Borrar
La Archicofradía de la Expiración trasladó a sus imágenes titulares
Ganas de procesión: gran Viernes de Dolores en Málaga

Ganas de procesión: gran Viernes de Dolores en Málaga

La Cofradía de Medinaceli sacó un trono de carrete para el Señor, mientras en los barrios y los colegios se sucedieron las procesiones y traslados

rafael r. puente

Sábado, 19 de marzo 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con muchas ganas de procesión. Así se vivió el Viernes de Dolores en Málaga, una jornada pletórica y muy esperada por los cofrades marcado por las salidas de Gamarra, Medinaceli, Encarnación, Lágrimas del Carmen, que fue la principal novedad de la tarde, y las hermandades del Puerto de la Torre y Churriana. Y por si fuera poco, el último viernes de cuaresma también acogió hasta siete traslados callejeros Mediadora, Monte Calvario, Viñeros, Llagas y Columna, Las Lanzas, Expiración y Santo Traslado y cuatro claustrales Salud, Santa Cruz, Dolores del Puente y Dolores de San Juan, a los que se sumó el rosario vespertino de la Virgen de los Dolores de la parroquia de los Mártires.

El Viernes de Dolores se inició a las 10.00 horas, en el colegio de Gamarra, donde procesionaron los antiguos titulares de la Hermandad del Dulce Nombre. Más de un millar de alumnos de diferentes centros educativos presenciaron este peculiar cortejo por los jardines del colegio de la Congregación Hijas de Jesús. Al frente del séquito, la banda de cornetas y tambores de Fusionadas.

La tarde la abrió la Hermandad de Medinaceli que, desde Martiricos, marchó hasta la Catedral, donde hizo estación en la puerta del Sagrario y no en el Patio de los Naranjos, como el año pasado. El alcalde, Francisco de la Torre, dirigió la salida del Señor, que sacó un trono de carrete anteriormente propiedad de Viñeros, que ha sido restaurado. Tras la imagen de Cristo procesionó la Virgen de la Candelaria, que lució en su pecho la cruz laureada de San Fernando donada por un devoto.

Estreno en Dos Hermanas

En la barriada de Dos Hermanas se vivió el estreno procesional de Jesús de la Salvación Despojado de sus vestiduras, portado por mujeres, que antecedió a la Virgen de la Encarnación, mientras que Huelin vio por primera vez en esta jornada a la Virgen de Lágrimas del Carmen. De la parroquia de los Mártires partió la Virgen de los Dolores en rosario público, otra novedad del día, y a las 21.00 horas se iniciaron las procesiones del Cristo de la Hermandad y la Virgen de los Dolores, del Puerto de la Torre, y la del Nazareno del Paso y la Virgen de los Dolores, de Churriana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios