El hermano mayor de Nueva Esperanza dejará el puesto después de Semana Santa
Francisco Benítez abandonará el cargo un año antes de que expire su mandato por motivos personales y convocará elecciones para junio
MARTA JIMÉNEZ
Viernes, 20 de marzo 2015, 01:20
El hermano mayor de Nueva Esperanza, Francisco Benítez, dejará el cargo tras esta próxima Semana Santa aunque le reste todavía un año de mandato. «He ... presentado una carta en el Obispado anunciando que me voy y habrá elecciones a finales de junio», desveló Benítez durante un desayuno celebrado en SUR con hermanos mayores de las cofradías del Martes Santo. Benítez aseguró que ha tomado esta decisión sin presiones y que se debe a nuevos proyectos personales. «Llevo ya 11 años como hermano mayor y ocho años antes en que fui tesorero, es hora de tomarme un descanso», indicó. Cuestionado sobre su relevo, comentó que podrían llegar a presentarse hasta tres candidaturas para las elecciones en Nueva Esperanza, una de ellas encabezada previsiblemente por José Antonio Hierrezuelo, actual fiscal. No obstante, este asunto no se concretará hasta que pase el Martes Santo.
A diferencia de otros días de la Semana Santa en los que hay debate sobre la configuración horaria de la jornada, las cofradías de esta consideran que es redonda y muy equilibrada. El hermano mayor de la Sentencia y presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Eduardo Pastor, resaltó que entre todas las corporaciones del martes se ha conseguido «cerrar un horario lógico», y subrayó asimismo la importancia de haber podido coordinar el paso de todas ellas por la plaza de Uncibay, punto en el que existe un control horario especial.
En el desarrollo actual del Martes Santo incidió muy positivamente el paso del Rocío a abrir el recorrido oficial. Su hermano mayor, Juan José Lupiáñez, afirmó que el sitio actual de la cofradía no se va a cambiar porque «incluso los mayores de la hermandad que decían que era un gran error, finalmente están de acuerdo». «Antes apenas si llevábamos niños en la procesión, ahora hay 150», explicó.
Por su parte, el hermano mayor del Rescate, Joaquín González, abundó en que el Martes Santo es un día «redondo» con cofradías muy homogéneas y de «mucho caché». Asimismo, alabó que el papel que juega en la jornada la Cofradía de Nueva Esperanza por haber «llevado la Semana Santa a sitios por donde no pasaba un trono». Francisco Benítez valoró positivamente el recorrido de vuelta por la zona de la Trinidad que estrenó la cofradía el año pasado.
También se abordó la situación anómala por la que atraviesa la Hermandad de las Penas, dirigida actualmente por un comisario diocesano ante las diferencias surgidas entre dos candidaturas. Al respecto, Eduardo Pastor indicó que «esperar a que haya una unión en la cofradía para convocar de nuevo elecciones es absurdo», y opinó que los comicios se podrían desarrollar de nuevo una vez que pase el verano para devolver la normalidad a esta corporación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión