Borrar
Antonio Narváez explica que practicar deporte es bueno para casi todas las enfermedades y a todas las edades, sobre todo en personas mayores Pedro Quero

Antonio Narváez, jefe de Traumatología y medicina deportiva de Vithas Xanit

Medicina deportiva y lesiones de tobillo
«Antes se trataba el esguince de tobillo con una inmovilización, pero no es lo mejor»

«Es la lesión deportiva más frecuente y hay personas que son propensas a sufrirlo, pero se puede prevenir con fisioterapia y ejercicios de musculación»

Miércoles, 2 de octubre 2024

Comenta

Hacer deporte es bueno para casi todas las enfermedades, pero siempre hay que hacerlo adaptado a las condiciones físicas y edad del paciente, algo que ... se puede evaluar en las unidades de medicina deportiva, donde también tratan las lesiones que se producen en la práctica deportiva. «El esguince de tobillo es la más frecuente. Antes se trataba inmovilizándolo, pero se ha demostrado que no es lo mejor y que en la mayor parte de los casos la recuperación es más rápida con un reposo relativo los primeros dos o tres días y luego fisioterapia», explica Antonio Narváez, jefe de Traumatología y Medicina Deportiva de Vithas Xanit.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Antes se trataba el esguince de tobillo con una inmovilización, pero no es lo mejor»