Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 18 de junio 2013, 19:54
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impuesto al magistrado de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara una sanción de 600 euros por haber cometido una falta grave, ya que reprendió de manera irrespetuosa a un encausado.
La citada comisión, cuyo dictamen puede ser recurrido por el afectado ante el pleno del CGPJ, ha aceptado la propuesta del instructor del expediente, Jordi Agustí, magistrado del Supremo, quien inicialmente propuso castigar con una falta leve, pero a quien luego obligó el Poder Judicial a repetir su propuesta calificando la falta como grave.
El presidente de la Sala Tercera de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, increpó a un encausado en un asunto de su competencia diciéndole, tras los incidentes que había protagonizado éste el día anterior en el Juzgado: "Si yo soy mi escolta... ayer, el culatazo que se lleva por el escándalo que estaba armando allí... hoy tiene la cabeza 'vendá'". "Pero claro, como aquí nos la cogemos con papel de fumar antes de tocar a nadie... Vamos, si yo llevo el arma ayer... ¡un culatazo!", añadió Guevara, todo lo cual denunció ante el CGPJ el abogado del encausado. Estos llevaron al fiscal a informar a favor de una sanción por falta grave de desconsideración a un acusado, criterio que finalmente ha seguido la Comisión Disciplinaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.