Borrar
Interior busca en España a diez de los criminales más peligrosos del Reino Unido

Interior busca en España a diez de los criminales más peligrosos del Reino Unido

Las fuerzas de Seguridad reclaman la colaboración ciudadana en la denominada 'Operación Captura' para encontrarlos.

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 17 de marzo 2015, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio Interior busca en España a diez de los criminales más peligrosos del Reino Unido y cree que, como en anteriores ocasiones, la colaboración ciudadana es indispensable, ya que considera que estos huidos podrían estar haciendo vida normal en zonas de gran afluencia de residentes británicos como la Málaga y la costa, la Comunidad Valenciana, Canarias o Baleares.

La denominada Operación Captura es iniciativa de Interior, de Crimestoppers, la principal asociación británica de persecución de huidos, y la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) .

Se trata de la novena edición de la Operación Captura desde su lanzamiento en España en 2006, y hasta ahora, de los 75 fugitivos perseguidos, 65 ya han sido localizados y capturados.

La colaboración ciudadana es fundamental y cualquier dato facilitado a Crimestoppers puede ayudar a localizar a los delincuentes. Desde España se pueden hacer llamadas gratuitas a través del número de teléfono 900 555 111. Estas llamadas son desviadas al Reino Unido y atendidas por teleoperadores de Crimestoppers de forma totalmente anónima. Es posible solicitar un intérprete en el momento, si fuera necesario. También se puede facilitar información de manera anónima llamando al número de Crimestoppers 0800 555 111 (desde el Reino Unido) o a través de su página web (www.crimestoppers-uk.org).

PERFILES DE LOS 10 FUGITIVOS MÁS BUSCADOS

MOHAMMED JAHANGIR ALAM, 32 años

Le busca la policía de Gloucestershire por violación y agresión sexual mediante penetración. Mohammed Jahangir Alam, nacido en Bangladesh, llegó al Reino Unido en octubre de 2007 gracias a un visado temporal. Vivió en Bradford antes de mudarse a Cheltenham en 2008. Durante este tiempo abusó física y sexualmente de una persona. Alam fue condenado en rebeldía a 14 años en marzo de 2010. Tiene 32 años y mide 1,76 metros de altura. Su último domicilio conocido está situado en la zona E3 de Londres.

PAUL BUCHANAN, 29 años

Le busca la policía de West Mercia como sospechoso de intento de violación. Se cree que Buchanan, originario de Nueva York, siguió a una mujer hasta cerca de su piso en Redditch (Worcesteshire), la arrastró hacia la entrada de un garaje, la empujó por encima de un coche e intentó violarla. La víctima gritó, alertando así a los habitantes de una casa cercana que acudieron en su auxilio. Buchanan se dio a la fuga. Se piensa que mide 1,55 metros de altura.

CARLO DAWSON, 52 años

Le busca la Metropolitan Police como sospechoso de haber cometido abusos deshonestos y de hacer fotos obscenas a una menor. Se cree que, entre el 11 de octubre de 1996 y el 10 de octubre de 1997, Dawson, de Croydon, habría agredido sexualmente a una niña de 12 años. La Policía le confiscó el ordenador en 2013 en el que encontró fotografías obscenas de menores que revestían diferente nivel de gravedad. Mide 1,55 metros de altura y tiene una cicatriz de 5 centímetros en la palma de la mano derecha.

PAUL MONK, 54 años

Le busca por la Metropolitan Police como sospechoso de conspirar para suministrar cocaína y marihuana. Paul Monk, de Romford (Essex) estuvo presuntamente implicado en la entrega de un kilo de cocaína en Cockfosters, Londres, el 7 de mayo de 2013. También se le relaciona con la incautación en Colchester, el 22 de octubre de 2013, de 23 kilos de hierba de marihuana y un kilo de resina de marihuana. Mide 1,55 metros de altura.

ANTHONY DENNIS, 47 años

Le busca por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) como sospechoso de conspirar para cometer delitos de narcotráfico fuera del Reino Unido y conspirar para importar drogas de clase A (cocaína, dicanol, heroína, LSD, MDMA (éxtasis) y las setas alucinógenas). Se cree que es el jefe de un grupo de crimen organizado involucrado en narcotráfico internacional de alto nivel. Entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de octubre de 2013, Anthony Dennis conspiró presuntamente con otros miembros del grupo para importar tres toneladas de cocaína procedentes de Sudamérica con destino a los Países Bajos, para lo que hizo uso de contactos logísticos en Sudamérica y Europa. Durante ese mismo periodo, Dennis fue presuntamente colaborador o inductor de la importación de 67,5 kilos de cocaína a Bélgica y Alemania. Además, este grupo de crimen organizado intentó importar cocaína al Reino Unido, bien a través de compradores británicos fuera de Europa a los que se les suministraría la droga, bien a través de sus propias rutas. Dennis mide 1,61 metros de altura y tiene una pequeña cicatriz en el lado derecho de la frente. Nació en Hackney (Londres) pero su último domicilio conocido está en Ongar (Essex).

DAVID MCDERMOTT, 41 años

Le busca la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) como sospechoso de conspirar para suministrar cocaína y conspirar para cometer chantaje. McDermott es originario de Ormskirk pero su último domicilio conocido está en Liverpool. Se cree que es miembro de un grupo de crimen organizado con base en Liverpool e involucrado en una conspiración para suministrar cocaína. En mayo de 2013, se encontraron en Tilbury Docks unos 400 kilos de cocaína escondidos en unos contenedores de carne congelada procedente de Argentina. Agentes del NCA pudieron ver cómo se reunía con otros miembros del grupo criminal, al no saber que la cocaína había sido confiscada. Presuntamente hablaron sobre utilizar la violencia contra cualquier persona que tuviera información. Mide 1,56 metros de altura y tiene una cicatriz de 5 centímetros en la muñeca.

SCOTT HUGHES, 34 años

Le busca la Policía de Merseyside Police como sospechoso de blanqueo de capitales. Hughes, de Halewood (Merseyside) es presuntamente uno de los principales miembros de un grupo de crimen organizado con base en Liverpool e involucrado en el suministro a gran escala en todo Merseyside de sustancias fiscalizadas. Tras la ejecución de una orden de registro en su domicilio en mayo de 2011, los agentes recuperaron 212.705 libras (298.787 euros), una máquina contadora de dinero en efectivo y relojes por valor de 8.000 libras (11.238 euros). Como resultado de una investigación más amplia, otras 16 personas fueron condenadas por conspirar por suministro de drogas de clase A y blanqueo de capitales. También se incautaron una arma de fuego, 27 kilos de diamorfina, 14,6 kilos de cocaína, 2 kilos de marihuana, 2 kilos de anfetaminas, 622 kilos de adulterantes, 970.000 libras en metálico (1.362.559 euros) y relojes por valor de 191.000 libras (268.298 euros). Mide 1,56 metros de altura.

MICHAEL RODEN, 25 años

Le busca la policía de West Midlands como sospechoso de conspirar para importar marihuana. Michael Roden, cuyo apodo es Dodge, es presuntamente miembro de un grupo de crimen organizado. Se le busca en relación con la importación al Reino Unido de 70 kilos de marihuana procedentes de España entre abril y septiembre de 2013. Roden ya había sido condenado en octubre de 2010 por la producción a gran escala de marihuana. Estuvo en la cárcel durante tres años. Tras su puesta en libertad de manera anticipada, en 2011, se le busca para su reingreso en prisión por incumplir los términos fijados por el Servicio de Libertad Vigilada. Roden es de Redditch (Worcesteshire). Mide 1,85 metros de altura.

SHANE WALFORD, 38 años

Le busca la policía de West Midlands por homicidio. Shane Walford, un ex militar y boxeador de Coventry. Fue condenado por el Crown Court de Stafford el 5 de jlio de 2010 a 54 meses en prisión por homicidio. El hombre al que mató en un bar de Coventry era bombero y padre de dos hijos. El 27 de enero de 2012 salió en libertad condicional pero no acudió a sus citas con el agente de libertad vigilada. El 9 de agosto de 2013 se le revocó la libertad condicional y se ordenó su reingreso en prisión. Mide 1,56 metros de altura y tiene varios tatuajes, entre ellos el de una pantera negra en su brazo izquierdo y unos guantes de boxeo en el abdomen.

JAYSON MCDONALD, 37 años

Le busca la Metropolitan Police como sospechoso de conspirar para importar y suministrar heroína y cocaína. Jayson Mcdonald nació en Bristol pero su último domicilio conocido está en la zona de Acton, en Londres. Se cree que forma parte de una red europea de crimen organizado que importa estupefacientes en el Reino Unido. Ya se han imputado cargos contra una serie de personas en relación con esta investigación, y se han confiscado importantes cantidades de dinero y droga. Mide 1,56 metros de altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios