El Weekend Beach de Torre del Mar llega a su quinta edición con récord de abonos vendidos

Los operarios ultiman este martes el montaje del recinto del festival torreño. / Eugenio Cabezas

El evento musical arranca mañana con una previsión de alcanzar los 40.000 visitantes diarios, con David Guetta, The OffSpring, Bunbury, Macaco y La Mala Rodríguez como cabezas de cartel

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

The OffSpring, el DJ internacional David Guetta, Bunbury, La Mala Rodríguez, Celtas Cortos, Macaco o SFDK. Estos son sólo siete de los nombres que componen el potente cartel del quinto Festival Weekend Beach, que arranca mañana en Torre del Mar con una potente mezcla de estilos. Lo hace con un nuevo récord de abonos vendidos, más de 35.000, frente a los 33.000 del pasado año, a la espera de las entradas que se vendan desde mañana en taquilla para días sueltos. La previsión es que se espera rebasar la cifra de 130.000 personas en los cuatro días que durará el evento musical.

En la enorme explanada situada a poniente del faro torreño este martes una legión de operarios dan los últimos retoques a un recinto de más de 40.000 metros cuadrados, donde se disponen los cuatro escenarios, las zonas gastronómicas, de descanso y de ocio, los más de 25.000 metros cuadrados de acampada y los 550.000 watios de sonido. Todo cuidado al milímetro para que este quinto aniversario haga historia.

A menos de 24 horas de arrancar, los organizadores del quinto Weekend Beach Festival de Torre del Mar han anunciado este martes que ya se han superado los 35.000 asistentes del año pasado y que esperan llegar a los 40.000 en su quinta edición. Con los canales de venta online activos y la venta de taquilla que se abre mañana miércoles al público, la organización prevee llegar al 95% de ocupación.

Más citas

El festival se inicia mañana con una gran fiesta de bienvenida en el escenario Weekend Brugal, ubicado en el mismo recinto. A partir de las 16.30 horas comenzará la diversión con Fabio Laza, la fusión de los malagueños La Tourné, el indie rock también de la tierra de Ballena, el reggae dub del dúo Iseo&Dodosound y el compromiso de Huecco. Hacia las 22.00 horas Málaga será la gran protagonista con una de sus bandas más veteranas y reconocidas, Danza Invisible, del incombustible y carismático Javier Ojeda.

Tras ellos el reggae-dancehall de Green Valley sellará el ritmo escalofriante de la noche mientras dan paso al chico de fuego, Fyahbwoy, con su banda Forward Ever Band. El rap se fundirá con la fiesta inconfundible de los residentes La Pegatina, una banda que no podía faltar en este quinto aniversario. Para finalizar la primera jornada de festival y guardar fuerzas para todo un fin de semana, la encargada de despedir la noche será la incombustible DJ Fátima Hajji.

Por su parte, en el escenario El Faro, ubicado en la zona de acceso a la acampada y desde las 18.00 horas, animarán las sesiones de Fabio Laza, Vicman Romero & Mike Sildavia, Dj Muriel y Dani Lobato Dj. La lista de artistas que pasarán por el festival torreño incluye a David Guetta (la madrugada del viernes al sábado),The OffSpring (madrugada del jueves al viernes), Jimmy Cliff, Inner Circle, Bunbury, Izal, The Toy Dols, Alborosie, Adam Beyer, La Raíz, Dorian, La M.O.D.A., Macaco, SFDK Juanito Makandé, La Mala Rodríguez, Alan Fitzpatrick, Avalanch, Neuman, El Canijo de Jerez, Vitalic Live o Boikot.

Fátima Rodríguez, directora artística del festival, ha explicado que la organización está «muy satisfecha» de la gran acogida que ha tenido el festival en esta quinta edición y de lo que ello va a suponer económicamente de nuevo para la zona. El año pasado se estimó un impacto de más de tres millones de euros en la comarca de la Axarquía. El festival tiene un presupuesto global de 3,5 millones de euros, uno más que en 2017.

Por su parte, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), ha señalado que «nuestro pueblo volverá a ser un punto de encuentro de artistas internacionales y de miles de personas que nos visitarán esta semana». En este sentido, Atencia ha recalcado que «Torre del Mar es un escenario perfecto para acoger un festival como éste, que se celebra a pie de playa, rodeado de servicios de calidad, buena gastronomía, con la mejor música y muy buen ambiente».

«Somos un pueblo amable, acogedor, hospitalario y cosmopolita, especialmente en verano», ha asegurado el edil torreño. «Espero que podamos seguir celebrando este festival en nuestro pueblo durante muchos más años. Es una apuesta importante para todo el municipio y la Axarquía, no sólo para Torre del Mar sino al conjunto de la Costa del Sol», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos