Borrar
¿Qué hacer hoy viernes 26 de abril en Málaga?
Agenda de planes

¿Qué hacer hoy viernes 26 de abril en Málaga?

SUR

Málaga

Viernes, 26 de abril 2019, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Luis Mora y Javier Castillo abren la Feria del Libro

Plaza de la Merced. 17.00 horas. 'La lectura como ensanchameinto óptico de la existencia y ampliación del mundo' es el título de la conferencia inaugural con la que el escritor Vicente Luis Mora abre la 49ªFeria del Libro de Málaga, acto en el que colabora el Centro Andaluz de las Letras. Hasta el 5 de mayo, un total de 32 casetas se darán cita en torno a esta fiesta del libro en la plaza de la Merced que hoy arranca a las 17.00 horas con la presentación de 'En el bloque de la esquina', de Juan Antonio Florido. A las 18.00 horas, el fenómeno editorial del momento, Javier Castillo, firmará ejemplares de su nueva novela, 'Todo lo que sucedió a Miranda Huff'. A la misma hora, comenzará el ciclo 'Málaga literaria' en torno a María Victoria Atencia, que tendrá su continuidad a las 20.30 horas con un encuentro entre Pepo Pérez y Miguel Ángel Oeste.

TEATRO

Noche de improvisación con Improv #SoloLosValientes

23.00 horas. La Cochera Cabaret (Avenida de los Guindos, 19). La Tetera Impro propone un espectáculo teatral de improvisación basado en estilos y desafíos a través de Improv #SoloLosValientes. Sobre ideas propuestas por los asistentes, los actores crean e interpretan piezas cómicas siendo el público cómplice y testigo de todo el proceso. Entradas anticipadas a 8 euros.

Puesta al día del mito de Excalibur

21.00 horas. La Caja Blanca (Avenida del Editor Ángel Caffarena, 8). Comediantes Malagueños pone en escena 'Excalibur, el destino de un rey'. Escrita y dirigida por Cristina Navarro supone la puesta al día del mito artúrico.

Ramper, vida y muerte de un payaso

21.00 horas. Centro Cultural MVA (C/Ollerías, 34). Obra basada en la vida de Ramper, Ramón Álvarez Escudero, con texto y dirección de Imanol Ituiño. Entradas disponibles en la página web www.mientrada.net

'Ceremonia de amor y muerte' reflexiona sobre el destino

20.00 horas. Sala Joaquín Eléjar (C/ San Juan Bosco, 79). Teatro Scena representa 'Ceremonia de amor y muerte', obra dirigida por Isabel Cabrera que reflexiona sobre la incapacidad del ser humano por cambiar su destino. Entradas: 6 euros.

MÚSICA

Concierto en homenaje a Queen

22.00 horas. The Hall (C/Héroes de Sostoa, 63-65). Concierto en homenaje a Queen con los grandes éxitos de la legendaria banda. Entradas disponibles en www.ticketea.com

Bud Spencer Band vuelve con sus versiones a ZZPub

23.55 horas. ZZPub (C/ Tejón y Rodríguez, 6). Como cada último viernes de mes, el grupo malagueño Bud Spencer Band regresa a ZZ Pub con sus versiones de grandes del rock, el blues y el soul.

Alfonso Tovales presenta en directo su disco

19.00 horas. Fnac Málaga (Centro comercial Málaga Plaza). Alfonso Tovales presenta su primer disco de estudio, 'Limpio de polvo y paja', puro rock. En este trabajo han colaborado amigos como Kutxi Romero (Marea) y Oscar Sancho (Lujuria).

El colectivo Jarana, en Culture Club

De 23.00 a 3.30 horas en Culture Club (C/ Manrique 29). El colectivo Jarana, formado por Araceli Martín Chicano y Candela Montero, aparece en escena de la noche malagueña para importar el espíritu clubbing que nos mueve a descubrir nuevos espacios donde satisfacer el interés por la música y las corrientes artísticas que se generan en los clubs. Con una fiesta al mes, Jarana baila en la línea de transcender en la música que no se fija en las modas para ofrecer sesiones de electrónica plausibles, bailables y divertidas. Para esta ocasión contarán con la música de Derribo Pinchadiscos y Glenn Brath, con una sesión con vinilos de sonidos disco y ritmos electrónicos mucho más que bailables».

CONFERENCIAS

Charla sobre el poder sanador del silencio

19.30 horas. Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Avenida de Andalucía, 4 y 6). Reflexión sobre el silencio como poder que sana la mente y la energetiza.

VISITAS

Visita guiada a la Catedral de Málaga

18.00 horas. Cultopía propone descubrir la Catedral de Málaga: sus orígenes y lo que se conserva de la antigua Mezquita Mayor, sus diferentes etapas constructivas, los verdaderos motivos de por qué quedó sin terminar, sus obras de arte más importantes, su uso durante la Guerra Civil española y muchas historias más. Reserva de plaza en info@cultopia.es o en el teléfono 692 717 612.

EXPOSICIONES

'Pintar un cuento' en la Galería de arte Benedito

19.30 horas. Galería Benedito (C/ Niño de Guevara, 2). Inauguración de la exposición colectiva 'Pintar un cuento', en la que 19 pintores muestran su versión de los cuentos clásicos y actuales.

'Pinturas religiosas' en el Museo Revello de Toro

El Museo Revello de Toro (Calle Afligidos, 5) acoge la exposición temporal 'Pinturas religiosas' que puede visitarse de martes a sábados de 10.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Cierra los lunes. Se compone de ocho obras hasta ahora desconocidas para el gran público, del veterano pintor Félix Revello de Toro, firmadas entre 1948 y 2007. Hasta el 28 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios