Borrar
Dos viajeros paran a observar las flores del Kalahari. Turismo de Sudáfrica
Las flores del desierto del Kalahari

Las flores del desierto del Kalahari

La primavera austral del Parque Nacional de Namaqua ofrece el florecimiento de hasta 3.500 especies de plantas junto al desierto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En gran parte de África el agua es el bien más preciado. En Botswana el dinero se mide en 'pulas', el nombre que en tswana signfica 'lluvia' porque es lo más preciado. En Ciudad del Cabo, las sequías de los últimos tiempos han obligado a racionar el agua con ingenio y sentido común. Y en la región del Kalahari, la naturaleza agradece la llegada del inusual líquido con uno de los florecimientos más increíbles del planeta.

Varios viajeros observan las flores del Kalahari.
Varios viajeros observan las flores del Kalahari. Turismo de Sudáfrica

La región del Cabo Norte de Sudáfrica cuenta con ese privilegio inesperado. En agosto y septiembre, cuando el calor aprieta en el hemisferio norte, en el Parque Nacional de Namaqua se vive la primavera austral. Aproximadamente 3.500 especies de plantas dan la bienvenida al sol tras la valiosa época de lluvias y los turistas pueden observar una rica fauna y flora con rutas senderistas, en bicicleta o con automóviles tododerrenos.

Una turista observa una planta.
Una turista observa una planta. Turismo de Sudáfrica

Lo pintoresco de la situación es que en la provincia escogida, Nothern Cape, los viajantes pueden descubrir el desierto a través de la ruta de las dunas rojas del Kalahari para contrastar con las 1.000 especies endémicas de Namaqua. Además, los contrastes no acaban para aquel que recorre las orillas del río Orange, después observa los paisajes casi lunares de la ruta de Richtersveld y finaliza con la observación de ballenas y delfines en la ruta costera de Namakwa (hasta hace poco tiempo innaccesible y, por tanto, casi virgen para el visitante). Todos son tesoros naturales que unir al florecimiento del Kalahari, otra capa más de los múltiples colores africanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios