Sophie Auster presentará en mayo su nuevo disco 'Next Time' en el centro cultural provincial de la Diputación

Sophie Auster, en una imagen de archivo./AFP
Sophie Auster, en una imagen de archivo. / AFP

Hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvetd, con experiencia en el cine y el mundo de la moda, hará parada en Málaga como cantante

EUROPA PRESS

La cantante y compositora neoyorquina Sophie Auster se subirá a las tablas del centro cultural provincial María Victoria Atencia (MVA) de la Diputación de Málaga el 16 de mayo, en el marco de ciclos de conciertos 'Entrance', para presentar su próximo trabajo titulado 'Next Time'.

Así lo ha adelantado el diputado de Cultura, Víctor González, que ha explicado que será uno de los platos fuertes de Culturama, la programación de la delegación que se presentará en los próximos días. El ciclo 'Entrance' reúne en cada temporada a los grupos más destacados del movimiento indie y emergente a nivel nacional e internacional.

Auster, hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvetd, con experiencia en el cine y el mundo de la moda, hará parada en Málaga como cantante, donde se encontrará con su público para interpretar los temas de su trayectoria musical y presentar su nuevo trabajo.

Tras la publicación de 'Red Weather' (2013) llegó 'Dogs and Men' (2015), lo que supuso un punto de inflexión en su carrera musical. Durante su tour de 2016 ganó el premio en The John Lennon Songwritting Contest y el Premio Music Icon de la revista Cosmopolitan en España.

Después de dos años, sadrá a la luz su siguiente trabajo bajo BMG, titulado 'Next Time', y que se publicará el 15 de marzo. Cuenta con la producción de Tore Johansson, con el compartió estudio en Suecia tras conocer el trabajo que realizó en el disco Slow Phaser de Nikole Atkins.

Su primer single, 'Mexico', recuerda a una antigua película de los años 50 y su segundo adelanto, 'Black Water', invoca la pureza del jazz. La artista afirma que el nombre del álbum habla sobre aprender sus errores y mirar al futuro para hacerlo mejor.