Pasión por el Salvaje Oeste

Del 9 al 13 de octubre se celebra el Almería Western Film Festival. /Turismo Andaluz
Del 9 al 13 de octubre se celebra el Almería Western Film Festival. / Turismo Andaluz

El Almería Western Film Festival se celebra del 9 al 13 de octubre

Javier Almellones
JAVIER ALMELLONESMálaga

Representaciones teatrales, gastronomía, música en directo, literatura y, por supuesto, mucho cine son los ingredientes principales del Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebrará entre los próximos días 9 y 13 de octubre. Por octavo año consecutivo, la localidad almeriense de Tabernas y los poblados del oeste Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone acogerán este encuentro temático que rinde homenaje al cine del Viejo Oeste en esta provincia andaluza.

Uno de los pilares fundamentales será la proyección de largometrajes. Gracias a su consolidación, la próxima semana se podrán ver hasta diez películas distintas, de las que siete son de estreno en España, cuatro de estreno europeo y uno mundial. A ello habrá que unir una veintena de cortometrajes, procedentes de cuatro continentes. En total, el AWFF incluirá este año medio centenar de actividades pedagógicas y culturales relacionadas con el 'western' como género cinematográfico.

Además de las proyecciones de películas y cortos, el festival almeriense cuenta con una amplia oferta de actividades para todos los públicos, la mayoría de ellas gratuitas y de acceso libre. Así, además de poder ver estrenos cinematográficos, los visitantes podrán ir a exposiciones, pasacalles, representaciones teatrales con personajes sacados del Viejo Oeste, mesas redondas o presentaciones de libros que versen sobre esta temática.

Los más pequeños también tienen actividades para su disfrute en esta edición, como el espectacular pasacalles inaugural, que tendrá lugar el día 10 de octubre, o el Oasys Mini Hollywood.

2 días en Tabernas

Coche + paseo.
Duración del viaje: 2 horas y 30 minutos desde Málaga. AWFF: 8 horas. Visitas turísticas: 5 horas.

Además de la música, con varios conciertos previstos, la gastronomía también será otro aliciente para acercarse la próxima semana al Almería Western Film Festival. En concreto, desde el pasado 21 de septiembre hasta el próximo 11 de octubre, se desarrolla en bares y restaurantes de Tabernas la ruta 'Érase una vez... la tapa'. En total, participan 14 establecimientos de la localidad almeriense, que ofrecerán una tapa que aluda de una forma u otra al 'western' en Almería.

Además, coincidiendo con los días de celebración del AWFF, se celebrará el Festival de la Cerveza 'Bierfest' en la emblemática plaza José Bellver. Este particular 'oktoberfest' almeriense permitirá a los visitantes probar un amplio abanico de cervezas y comidas alemanas, además de poder asistir a conciertos y actividades para todos los públicos.

 

Fotos

Vídeos