Borrar
Una de las visitas teatralizadas en La Concepción. SUR
Nuevas obras de teatro en el Jardín Botánico de La Concepción
Verano 2020: Planes

Nuevas obras de teatro en el Jardín Botánico de La Concepción

Vuelven las visitas nocturnas guiadas a este emblemático enclave

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de agosto 2020, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelven las visitas nocturnas teatralizadas al Jardín Botánico-Histórico La Concepción, que desde hace unos días demuestra lo mucho que la ciudad – y sobre todo los malagueños– lo han echado en falta. La primera sesión se celebró el pasado 24 de julio, con la obra 'Jardín Botánico: El origen', en la que durante una hora y media, un grupo de actores caracterizados en la Málaga del siglo XIX mostraron los entresijos de la historia de este enclave singular.

Durante la representación, los actores guían al público a través de las distintas estancias del jardín, incluido el emblemático mirador, hilando el recorrido a través de la historia en la que se centra la obra de teatro. Esta obra ya ha sido representada los dos últimos fines de semana de julio, y volverá a desarrollarse los sábados 15 y 22 de agosto y los viernes 4 y 11 de septiembre. El precio de la entrada para acceder a esta actividad es de 18 euros los adultos y 15 euros para los jubilados, estudiantes y niños y niñas menores de 16 años.

Asimismo, el Jardín Botánico organiza un verano más las visitas nocturnas en las que los asistentes recorren la zona histórica de este lugar, el interior de la antigua biblioteca de la casa palacio de los marqueses de Loring, así como el mirador histórico. Esta actividad se llevará a cabo los días 7,8 14, 21 y 27 de agosto y los días 3, 10 y 17 de septiembre a partir de las 21.30 horas, con un precio único de 7,50 euros por persona.

Para asistir a ambas actividades, los interesados deberán reservar sus entradas con antelación en el número de teléfono 951 92 61 80, ya que por motivos de seguridad y de aforo reducido, como consecuencia de la pandemia originada por la Covid-19, las plazas serán limitadas.

El aforo de este afamado jardín para estas actividades se ajusta al espacio permitido por las autoridades sanitarias para este tipo de emplazamiento y actividades, y será obligatorio el uso de mascarilla. Las actividades están organizadas por el grupo Eulen, como empresa que gestiona el servicio de guías, con la colaboración del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Parques y Jardines.

Se trata de una propuesta muy interesante para todas las familias, que pueden disfrutar del híbrido de un enclave privilegiado y un contenido histórico y pedagógico. Además, se vuelve a dar hueco a la cultura, necesaria en estos tiempos de pandemia, que ha reducido casi por completo este tipo de propuestas, que se habían instaurado en otros muchos espacios de la ciudad. Buenas noticias que llegan en tiempos extraños para las actividades de ocio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios