La música andalusí de la Orquesta Al Ijlas desembarca en Torremolinos este viernes

La orquesta Al ljlas interpreta en un concierto./SUR
La orquesta Al ljlas interpreta en un concierto. / SUR

La plaza de la Nogalera servirá de escenario a este I Encuentro de Moras y Cristianas que se celebra en el municipio

SUR

La plaza de la Nogalera acoge el próximo viernes 30 de agosto, a partir de las 21,00 horas, el I Encuentro de Moras y Cristianas que se celebra en el municipio con un concierto de música andalusí a cargo de la Orquesta 'Al Ijlas'.

Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, el recital propone un viaje a través de los sonidos al medievo ibérico para poner en valor una parte fundamental del patrimonio musical andaluz como es la música andalusí.

Wafae El Asri preside esta orquesta cuyas raíces datan de la época de Al-Andalus. Bajo la dirección de esta profesora del conservatorio de música de Tetuán, la Orquesta 'Al Ijlas' ha recorrido medio mundo llevando sus poesías y sus melodías a EEUU, Canadá, Europa y Oriente Medio.

Surgida en el siglo IX cuando el famoso músico y poeta Ziryab, procedente de Bagdad, emigró a Córdoba, donde introdujo refinadas melodías en la corte de los omeyas, la música andalusí apenas ha evolucionado conservando esa identidad propia que la hace tan original y de la que podrán disfrutar turistas y torremolinenses este viernes.