Borrar
Una de las imágenes elegidas de Eduardo Nave. EDUARDO NAVE
Museos para el 'FIND': La mirada global hecha foto de Eduardo Nave

Museos para el 'FIND': La mirada global hecha foto de Eduardo Nave

Entre las propuestas encontramos el descubrimiento del Museo Fred Friedrich en Marbella, las nuevas muestras del Museo Ruso o la 'Selva del tiempo' de José Luis Valderde en JM Galería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de mayo 2021, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquello de «una imagen vale más que mil palabras» se queda obsoleto e incluso vacío cuando un fotógrafo, amante de su arte, de las nuevas perspectivas y con intención de ofrecer una mirada nueva del mundo, recorre los paisajes más hermosos del planeta con cámara en mano y consigue que, más que mil palabras, un momento único e irrepetible valga oro.

Algo similar realizó Eduardo Nave (1976), fotógrafo valenciano con un gusto especial por las miradas distintas, esas que hacen reflexionar y chocan por el entorno y todo lo que rodea. El artista recorrió varios paisajes del globo intentando captar la esencia de muchos lugares de culto, otros vírgenes o excesivamente visitados. Lo consiguió otorgándole una perspectiva especial a esas imágenes, muchas, incluso, parecen una pintura.

En 'Like', la nueva exposición que se presenta esta tarde en Apertura, en la calle Victoria número 16, el artista nos quiere transportar a lugares en los que el tiempo se detiene por un instante: las pirámides de Egipto y la esfinge protagonizando un espacio con sillas vacías; turistas encima de una roca blanca irrumpiendo en un paisaje idílico con el mar de fondo; escaleras que bajan también hacia un lugar lleno de bruma y niebla que rodean visitantes asiáticos... Un resumen de vivencias por el mundo con las que pretende conectar con el espectador y hacerle viajar, en tiempos algo difíciles para la movilidad, a lugares inimaginables. Todo ello tiene su base en una publicación de un foto-libro en el año 2017, que ganó el premio PhotoEspaña 2018.

Esta muestra, que pertenece al MaF-Málaga de Festival y que podremos ver hasta el 14 de septiembre, se puede visitar de lunes a sábados, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, con entrada gratuita.

Museo Fred Friedrich: puro neoexpresionismo

Este artista alemán nació en Kreuzberg Berlín en 1943 y su visión del arte es, cuanto menos, un mundo aparte. Su corriente se traslada al neoexpresionismo, surgido en los años 80. En su museo, en el polígono La Campana, número 2 en Marbella, podemos dar un paseo al que no hará falta echarle imaginación al ser totalmente sorprendente y creativo.

Esculturas con formas imposibles e imponentes, muchas de ellas realizadas con madera, que podemos ver en Grosse Halle, la sala principal del espacio; 'Mana Cycle', la muestra permanente del primer piso, es un recorrido a través de seis pinturas con técnicas mixtas en las que predomina el blanco, el negro, la superposición y las perspectivas; también esculturas de bronce y cuadros en forma de pirámide en 3D que alcanzan al espectador. El horario de visitas es de 14.30 a 19.00 horas.

Museo Casa Natal: 'A Pablo Picasso, dedico'

Con la colaboración de la Fundación La Caixa, esta recopilación de 50 obras del artista Eugenio Chicano es un homenaje a quien fue fundador y primer director de la Casa Natal en 1988. Aunque también el mismo artista hace un homenaje a una de sus fuentes de inspiración: Pablo Picasso. De su producción incluye algunos personajes o figuras en sus lienzos, típicos de la estética picassiana. La exposición se puede visitar hasta el próximo 30 de mayo, todos los días de la semana desde las 9.30 hasta las 20.00 horas, por un precio de tres euros.

Galería Isabel Hurley: arte contemporáneo

En esta sala situada en el Paseo de Reding, número 39, encontramos una exposición colectiva llena de piezas objetuales de varios artistas: Antonio R. Montesinos, Mercedes Pimiento, David Bastué, Leonor Serrano Rivas, Christian García Bello y Álvaro Albadejo. Su horario de visita es de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, con entrada gratuita.

Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga: 'Un siglo de esplendor'

Este espacio en el plaza del Obispo recoge ahora la nueva muestra temporal que maravillará al espectador con el patrimonio artístico de las cofradías malagueñas. Se trata de una exposición llena de historia que aúna 190 piezas representativas de las hermandades y cofradías de la ciudad, con el fin de descubrir todo ese legado en una misma muestra. Se puede visitar de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas.

Galería JM: 'Selva del tiempo'

José Luis Valverde expone su último trabajo en este espacio con el fin de contar a través del arte una visión muy profunda del paso del tiempo, la muerte y la naturaleza, que relaciona gracias a un viaje que hizo a Estambul, donde encontró por casualidad la inspiración en un jardín para crear esta exposición. Su horario es de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas; los sábados, sólo en horario matinal.

Museo de Málaga: arte con historia

En el Palacio de la Aduana, el Museo de Málaga expone los fondos del Museo de Bellas Artes y el Arqueológico. Su visita siempre es una apuesta segura, también para acudir en familia. La entrada es gratuita y su horario de apertura es de martes a sábado de 9.00 a 21.00 y los domingos, de 9.00 a 15.00 horas.

Museo Ruso: 'Guerra y paz'

'Guerra y paz' es una de las colecciones más prometedoras de la pinacoteca hasta ahora. Recoge una selección de lienzos de gran tamaño en los que veremos conflictos bélicos como las batallas de Moscú y Stalingrado con todo lujo de detalles y momentos de paz con luces y sombras con una belleza asombrosa. El coste de la entrada es de ocho euros para todo el museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios