Borrar
La muestra 'Transfusiones del Extrarradio' llega a 12 estaciones del metro de Málaga

La muestra 'Transfusiones del Extrarradio' llega a 12 estaciones del metro de Málaga

El suburbano albelgará la exposición durante los dos próximos meses, por lo que la ciudadanía podrá contemplarla hasta el próximo 11 de junio

EUROPA PRESS

Jueves, 11 de abril 2019, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha inaugurado este jueves la exposición 'Trasfusiones del Extrarradio', del artista malagueño José Cortés. Se trata de una muestra fotográfica que recoge el paisajismo urbano de los barrios de influencia del recorrido de las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano.

El acto de inauguración ha contado con la actuación del cantante Javier Ojeda, que de esta forma ha apadrinado la muestra, cuyo origen creativo es precisamente el barrio de la infancia de este artista y compositor, La Paz.

La exposición, que consta de 16 composiciones fotográficas, se desarrolla en imágenes de gran formato colocadas sobre la parte trasera de los edículos (bocas de metro) que dan acceso a las doce estaciones soterradas del suburbano.

Allí se superpone imágenes de los barrios en el que están cada una de las estaciones, de forma y manera que la fotografía se funde con el entorno en el que se expone. Además, el vestíbulo de la estación El Perchel contará con una muestra, a pequeña escala, de las 16 composiciones que estarán distribuidas por las 12 estaciones soterradas de las que dispone el suburbano, que consta también de cinco paradas en superficie en el tramo de Teatinos.

A la inauguración de la exposición han acudido la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga, Carmen Casero; el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Julio Caballero, y el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano.

Además, la cita ha contado también con la presencia de personalidades de la sociedad cultural malagueña y patrocinadores, que son Metro Málaga, Málaga Ciudad Genial (del Ayuntamiento), Diputación, Fundación Málaga, Fundación Unicaja, Universidad de Málaga, a través del Vicerrertorado de Estudiantes y del Vicerrectorado de Cultura y Hospital Quirón.

La delegada territorial ha puesto en valor el compromiso del metro con la divulgación de la cultura y ha incidido en que «esta iniciativa pone de manifiesto el carácter transversal de las infraestructuras, la movilidad, la arquitectura y la cultura, que convergen con armonía en esta exposición fotográfica». Asimismo, Carmen Casero ha felicitado también a los autores, así como a los patrocinadores.

Desde que el 30 de julio de 2014 se iniciara la explotación comercial del suburbano, Metro de Málaga ha manifestado su sensibilidad y compromiso activo con este tipo de disciplinas.

En este sentido, han puesto como ejemplo las vinculaciones que con iniciativas de similares características que ha tenido a lo largo de los años el metro, como la colaboración con el Festival de Málaga.Cine en Español, la Noche en Blanco, el Día de Libro, o con el certamen del concurso anual de Microrrelatos, entre otros eventos.

El suburbano albergará la exposición 'Transfusiones del Extrarradio' durante los dos próximos meses, por lo que la ciudadanía podrá contemplarla hasta el próximo 11 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios