Borrar
¿Qué hacer este martes en Málaga?

¿Qué hacer este martes en Málaga?

SUR

Lunes, 29 de abril 2019, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paseo del parque

Ciclo de conciertos con motivo del Día Internacional del Jazz

Recinto Eduardo Ocón. Paseo del Parque s/n. Desde hoy y hasta el próximo 4 de mayo a las 21.00 horas. Entrada gratuita.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz, auspiciada por la Unesco el 30 de abril, el recinto Eduardo Ocón acogerá desde hoy y hasta el próximo 4 de mayo un ciclo de conciertos de jazz. La programación, que reunirá a figuras de primer nivel internacional, como Dave Liebman o Sheila Jordan, estará formada por cinco conciertos gratuitos. Hoy, 30 de abril, el malagueño Enrique Oliver realizará la presentación en exclusiva de su nuevo proyecto con la colaboración especial del baterista de Brad Mehldau –Jorge Rossy–, el galardonado pianista Albert Sanz y el contrabajista Dee Jay Foster. Asimismo, el ciclo se completará con otros encuentros musicales en la Terraza Gourmet de El Corte Inglés, el Velvet Club y ZZ Pub, además de dos charlas, los días 2 y 3 de mayo, con dos legendarios músicos que participan en esta edición: Sheila Jordan y Dave Liebman.

La Cochera Cabaret

'Riot Comedy', un micro abierto de comedia femenina

22.30 horas. La Cochera Cabaret.Avenida de Los Guindos, 19. 'Riot Comedy' es un micro abierto de comedia femenina en el que toda mujer que quiera subirse a un escenario para probar su texto de comedia en formato stand up puede hacerlo. El precio de la entrada es de 10 euros.

Infantil

'Poetas con sacacorchos', taller infantil de poesía

La Biblioteca Cánovas del Castillo, perteneciente a la Delegación de Cultura de la Diputación, organiza hoy a las 11.00 de la mañana esta actividad de promoción y fomento de la lectura, en la Biblioteca Pública Municipal de Ardales. Este taller correrá a cargo de Rocío Antón, de Dinamiza Lectura.

Cine

'La fortaleza escondida' en el Contenedor Cultural

19.00 horas. Sala número 3 del Contenedor Cultural de la UMA (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos ). Entrada gratuita hasta completar aforo. 'La fortaleza escondida', programada dentro del ciclo Akira Kurosawa, trata sobre un samurái que debe escoltar a a una princesa a través de tierras enemigas. Esta película sirvió de inspiración al director George Lucas para su trilogía de «La Guerra de las Galaxias» (Star Wars, 1977).

Exposiciones

'Not a retrospective'

'Not a retrospective', de Nadia Lee Cohen La Térmica (Avda. Los Guindos, 48) acoge la exposición 'Not a retrospective', de la fotógrafa Nadia Lee Cohen. A primera vista, las fotografías son llamativas, glamurosas y llenas de colores saturados, pero en una inspección más cercana se detecta un elemento melancólico. Horario: de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el 12 de mayo.

Libros

El Ayuntamiento y Pérez Estrada, en la Feria del Libro

De 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas. Plaza de la Merced. Dentro de la Feria del Libro, Rafael Pérez Estrada centra el ciclo 'Málaga literaria' (20.00 horas). Además, se presentan los libros 'Los dos viajes de Evita' de Ángeles Blanco (18.00 horas), 'Jóvenes traductores de la literatura coreana: Abrazando el crisantemo de Jeon Sung Tae' (19.00 horas) y 'Un invierno en el paraíso' de Lola Clavero (21.00 horas). En el Salón de los Espejos, se dará a conocer 'El ayuntamiento de Málaga (1919-2019). Cien años en el Paseo del Parque' (19.30 horas), mientras que el Centro Cultural MVAtendrá acogerá la conferencia 'Ni tontas ni locas. Mujeres en la cultura del Siglo XX' por Publio López Mondéjar. El salón de actos de este centro acogerá también la conferencia 'Piedad Isla, una fotógrafa de la postguerra', a cargo de Publio López Mondéjar dentro del ciclo 'Ni tontas ni locas. Mujeres en la cultura del siglo XX' (20.30 horas). A continuación se proyectará el documental de su serie 'La voz de la imagen' dedicado a ella. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Teatro

La comedia 'Mi hijo es imbécil' vuelve a La Cochera Cabaret

20.00 horas. La Cochera Cabaret. Avenida de Los Guindos, 19. La comedia 'Mi hijo es imbécil', de Álvaro Carrero e Ignacio Nacho, vuelve hoy a la capital malagueña. La obra relata la historia de Elena y Mario, una pareja con un deseo incontrolado de ser padres, aunque para alguno de los dos no es tan incontrolado. Entradas, 15 euros. En lacocheracabaret.com.

Fuengirola

Feria Internacional de los Pueblos

Desde hoy, hasta el 5 de Mayo, el recinto ferial de Fuengirola acogerá una nueva edición de la Feria Internacional de los Pueblos, un evento que acoge representaciones de más de 30 países diferentes para dar a conocer las costumbres y tradiciones de los habitantes de esta ciudad multicultural. Además de actividades conjuntas como el desfile de los participantes, cada país cuenta con su propio programa de actividades en el que se ofrece conciertos y espectáculos de danza gratuitos, mercadillos de artesanía y por su puesto su gastronomía típica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios