Manualidades, teatro infantil y música este domingo en Málaga

'Ábrete Sésamo', en el Echegaray/
'Ábrete Sésamo', en el Echegaray

Álora celebra la XI Exposición de Gallinas Sureñas y coinciden varios espectáculos teatrales para los peques de la casa

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo Exposición de Gallinas Sureñas en Álora

Álora espera 4.000 visitantes en la exposición de las gallinas sureñas este fin de semana, que celebra su onceava edición. Participarán un total de 350 aves, de las cuales 200 competirán por los diferentes premios del concurso mientras que las 150 restantes completarán la zona de exposición. Además de las muestras habrá degustaciones de huevo de sureña y otras actividades, como un mercado artesanal y de productos locales. Fernando Torres te cuenta más

Más ideas

Hasta el domingo Creativa Málaga, en el Palacio de Ferias

Creativa Málaga, el gran salón de referencia de las manualidades y la creatividad, celebra este fin de semana su tercera edición en el Palacio de Ferias con una diversa programación a través de talleres, demostraciones y actividades para los más pequeños. El salón albergará diferentes puntos de encuentro con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias del sector y generar el intercambio de diferentes técnicas que tendrán el carnaval como hilo conductor. Para saber más detalles, ver aquí.

Hasta el domingo 'Packed with love-Penumbra', en el Cánovas

El espectáculo de danza a cargo de Marina Miguélez Dance Craft contará con dos partes, de 25 minutos de duración cada una: 'Packed with love', Premio a la mejor coreografía en Certamen coreográfico La Caja del Arte, y 'Penumbra'. El espectáculo podrá verse este sábado y domingoen la Sala Cánovas, el día 16 a las 21 horas y el domingo 17 a las 19. Las entradas cuestan 16 euros, 8 en venta anticipada.

Sábado y domingo Concierto 'Music Play' de la Orquesta de Cámara Promúsica

La Orquesta de Cámara Promúsica presenta en el Teatro Cánovas este sábado y el domingo el estreno absoluto del concierto 'Music Play'. Concebido como un espectáculo para toda la familia; la compañía musical, dirigida por Javier Claudio, propone una pieza en la que hacer y oír música se convierte en un juego. Esta nueva propuesta nos acerca a la magia de la música a través de los objetos más insospechados.

¿Dónde está la línea que separa el Jazz, el Pop, el Folk o la Música Clásica? ¿Se puede hacer música con un caramelo, una campana, un globo, un simple papel de lija o una antigua máquina de escribir? Durante casi una hora, los intérpretes de Promúsica se encargarán de demostrarlo. El recital el sábado será a las 18.30 horas y el domingo a las 12 de la mañana. Las entradas cuestan 6 euros.

Domingo Carrera solidaria 'Corre por una causa'

La VIII edición del circuito de carreras solidarias 'Corre por una causa', organizada por Entreculturas, se celebrará este año en 12 ciudades españolas. En Málaga tendrá lugar este domingo, con salida desde el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Este año los fondos recaudados irán destinados al programa 'La Luz de las niñas' que desde 2012 y en 15 países se ha atendido a 32.747 niñas. Las inscripciones siguen abiertas en www.correporunacausa.org

Domingo 'Ábrete Sésamo', en el Echegaray

El libro como objeto mágico e inesperado. ¿Quién sabe realmente lo que puede ocurrir al abrir sus tapas? ¿Cobrarán vida las letras? María Babel y su gato Morenito jugarán con ellas. Las historias a veces no son lo que parecen y se pueden cambiar. Un regalo 'fastidioso' se convierte en un gran tesoro, en una caja de sorpresas en 'Ábrete Sésamo', el espectáculo familiar que llega este domingo al Teatro Echegaray. Habrá dos pases: a las 11 y las 13 horas. Las entradas cuestan 6 euros.

Domingo 'Cantando bajo la magia', en La Cochera

'Cantando bajo la magia' es un espectáculo de magia donde la música toma un papel muy importante. Juegos con instrumentos musicales diferentes como las campanas de hotel, juegos de magia cantada como los «aros rapeados», un perro de peluche que no solo es poeta, sino que también canta.

Un espectáculo ideal para que los más jóvenes de la familia se adentren en el mundo del teatro por una puerta mágica y divertida. Puede disfrutarse este domingo en La Cochera Cabaret a las 12 horas. Las entradas cuestan 7 euros.

Hasta el 24 de febrero 'Colores', teatro para bebés

La compañía Susana Almahano presenta 'Colores', teatro para bebés, recomendado para niños de 1 a 7 años. La Cía. Susana Almahano vuelve a la Sala B del Teatro Cánovas para demostrar que si te abandonas a tus sentimientos, al instante aparece el color. Azul, amarillo, morado, verde, rojo... Un color es una emoción, una emoción es un baile, y juntos descubriremos de qué color late nuestro corazón.

Las representaciones en la Sala B del Teatro Cánovas (plaza El Ejido, 5) serán todos los sábados y domingos de este mes. Entradas: 6 euros. Horario: 18.30 horas los sábados y a las 12 los domingos.

Hasta el 29 de marzo 'Himnos españoles a través de la caligrafía gótica', en la Sala Moreno Villa

El artista y maestro caligráfico José Luis Ramos ofrece en la Sala Moreno Villa de la Merced una muestra inédita en su género, titulada 'Himnos españoles a través de la caligrafía gótica'. En ella, el autor aporta desde la visión del gótico, en papel pergamino como soporte, los himnos de todas las comunidades autónomas, así como algunas pintorescas canciones populares. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

Hasta el 11 de abril 'Liébana: imaginería, talla, pintura, dorado y diseño'

Un total de 126 obras de dibujo, talla, dorado, escultura, pintura y diseño componen la muestra'Liébana: imaginería, talla, pintura, dorado y diseño', que puede visitarse hasta el próximo 7 de abril en el Museo de la Semana Santa 'Jesús Castellanos', en la sede de la Agrupación de Cofradías. Jesús Hinojosa tiene más detalles

Hasta el 28 de abril Exposición sobre la artista Emilia Rebollo en el MUPAM

La artista malagueña Emilia Rebollo protagoniza la nueva exposición temporal en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM). Esta muesetra trata de acercar al público a una artista que no pintaba cuadros ni tallaba esculturas, sino que llevaba su creatividad al terreno de las artes decorativas y que se podrá visitar, con entrada gratuita, hasta el próximo 28 de abril. Antonio Javier López tiene más detalles