Borrar
Planes con niños para el último fin de semana de julio en Málaga

Planes con niños para el último fin de semana de julio en Málaga

Cine, teatro, dinosaurios y mucho más forman parte de las actividades pensadas para toda la familia

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de julio 2022, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viernes

Fiesta de piratas en Autocine Málaga

Los peques de la casa son los protagonistas cada tarde en los Family Days de Autocine Málaga Metrovacesa, que durante estos días de verano se transforma en un parque infantil con todo tipo de actividades desde la apertura de puertas hasta que a las diez de la noche empieza la película de cada día.

Del 29 de julio al 4 de agosto se estrena 'DC Liga de Supermascotas'. Para celebrar este estreno, Autocine está preparando una Fiesta Especial de Sirenas y Piratas by Kokorota, que será el viernes a las 17 horas y contará con distintos tipos de juegos refrescantes y sorpresas.

Sábado

Taller gratis de arqueología

El Museo de Málaga invita a disfrutar este sábado de un taller de arqueología gratuito. 'El laberinto del color: el azulejo en al-Andalus«, es el nombre de esta iniciativa, que comenzará a las 11.30 horas. Durará dos horas y los interesados en asistir podrán inscribirse en el mostrador del museo desde una hora antes del comienzo. Todos los menores deberán estar acompañados de un adulto.

Simulando la técnica de la cuerda seca, en el taller se diseñará un museo a base de motivos geométricos que se terminará decorando con los tonos más típicos del Islam andalusí.

Sábado

Fiesta del Agua en Colmenarejo

La plaza Fuente Lavapiés de Colmenarejo acogerá este sábado la Fiesta del Agua, que se celebrará desde las 11 hasta las 14 horas con diversas actividades. La entrada es gratuita.

Sábado

Desfile de la Legión 501 en Rincón

El paseo marítimo de Rincón de la Victoria acogerá este sábado el desfile de la Legión 501. A las 20:30 horas está prevista la salida desde el Ayuntamiento de los personajes de Star Wars con un recorrido que transcurrirá por el paseo marítimo en dirección al Auditorio donde se hará una recogida solidaria de alimentos no perecederos a beneficio de la asociación Papilio. La Asociación Músico-Cultural Banda de Música acompañará al cortejo e interpretará algunos de los temas más conocidos de la popular saga cinematográfica.

Todos los días

Ludoteca gratuita en Vialia

Vialia Málaga continúa este verano con ludoteca gratuita, Recrealia, que ofrece actividades para niños entre 4 y 12 años. El horario es de lunes a jueves entre las 17.30 y las 21.30 horas y los fines de semana de viernes a domingo de 11.00 a 15.00 y de 17.30 a 21.30 horas.

Viernes y sábado

Festival de Verano en Plaza Mayor

El Festivl de Verano de Plaza Mayor ofrece este viernes y sábado la actuación de Soundtrack Quartet con su espectáculo 'Una Noche en Broadway'. Durante el show se recordarán algunas de las más míticas melodías de la historia del cine estadounidense como La Pantera Rosa, Desayuno con Diamantes, Nacida Libre, El Padrino, Titanic o Esencia de Mujer. Se contará con la presencia del tenor Luis María Pacetti, con más de 25 años de trayectoria profesional.

El show empezará en la plaza principal tanto el viernes como el sábado a las 22 horas, con entrada gratuita.

Sábado

Noche Joven en Colmenarejo

De 20 a 23 horas Colmenarejo acoge este sábado la Noche Joven, con numerosas actividades como scape room, juegos de mesa o ghymkanas para disfrutar del tiempo libre.

Hasta el 11 de agosto

Ciclo de Cine Abierto de Verano

Un verano más vuelve el Ciclo de Cine Abierto. Organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga se celebrará hasta el 11 de agosto. En total se celebrarán 118 sesiones gratuitas en 20 espacios de los once distritos de la ciudad, que proyectarán 40 títulos de películas tanto nacionales como internacionales. Consulta la programación

Sábado y domingo

'Teatro en las nubes' en Fuengirola

'Teatro en las Nubes', es la propuesta familiar para este verano del centro comercial Miramar, con actividades todos los sábados de 20 a 21 horas. Además se suma como novedad 'Actividades en familia', un espacio donde los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de juegos en la Terraza los domingos de 18 a 21 horas. Para asistir es necesario reservar plaza en la app.

Hasta el 27 de agosto

Summer Family Festival en Rincón

El centro comercial Rincón de la Victoria ofrece a sus visitantes todos los sábados de julio y agosto el Summer Family Festival, con actuaciones gratuitas pensadas para toda la familia. Se puede disfrutar de dos sesiones diarias, a las 19.30 y 20.30 horas, que se desarrollarán en la plaza de acceso a la planta alta.

Hasta 31 de agosto

Muestra interactiva Dinosaurios world en Málaga Nostrum

La muestra interactiva Dinosaurios world se encuentra en el Málaga Nostrum con réplicas de los gigantes que habitaron la tierra hace 300 millones de años y hacerse fotos con ellos. Los más pequeños podrán subir a lomos de un dinosaurio animatrónico; convertirse en paleontólogos en la zona de excavación de fósiles, visualizar proyecciones e incluso sujetar en sus brazos a un bebé Tiranosaurio Rex. La exhibición se ubicará en un amplio espacio ubicado junto a Fifty Factory, en el edificio Málaga Factory y podrá visitarse de 17 a 20 horas de lunes a sábado. Y los domingos y festivos de apertura autorizados.

El precio de la entrada general es de 6,90€ por persona. Los menores de dos años pueden acceder gratis y las familias numerosas y personas con discapacidad tendrán un 10% de descuento. Venta de entradas únicamente en las taquillas de acceso a la exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios