Borrar
'El faro de los colores', este domingo en el Echegaray.
Agenda de ocio: Teatro, cuentacuentos y más planes con niños este fin de semana en Málaga
Agenda de ocio

Teatro, cuentacuentos y más planes con niños este fin de semana en Málaga

Casares reabre su tirolina, Estepona acoge una representación teatral solidaria y Fancine celebra su 32 edición

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de noviembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viernes

Teatro solidario en Estepona

El Centro Cultural Padre Manuel de Estepona acoge este viernes la representación de 'Cinco lobitos', a beneficio de la campaña 'Ningún Niño sin Juguete' de la Asociación Frente Bolillón de Estepona. Se trata de una divertida comedia escrita por los hermanos Álvarez Quintero sobre la historia del propietario de una fábrica que despide a todos sus trabajadores hombres, y los va sustituyendo por mujeres. Sus cinco hijas van relacionándose con los despedidos, dando lugar a divertidas situaciones. La función será a las 20 horas. La recaudación obtenida con la venta de entradas se destinará a la campaña 'Ningún Niño Sin Juguete' de la Asociación Frente Bolillón. Las entradas están a la venta (donativo, 5 €) en la Asociación Frente Bolillón, en el teléfono 606430888 y en taquilla en el Centro Cultural Padre Manuel, desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Desde este viernes

Llega la exposición de Lego más grande de Europa

La exposición de Lego más grande de Europa vuelve a Málaga. A partir de este viernes, 11 de noviembre, y hasta el 8 de octubre de 2023, el Málaga Factory acogerá esta muestra, que exhibe casi cien maquetas construidas con más de cinco millones de piezas a lo largo de sus 1.500 metros cuadrados de superficie. Además, habrá una zona de juegos (fun park) y la 3D Trick Gallery, que cuenta con la colección en fotos 3D más grande de España para divertirse captando unas imágenes increíbles, con las que además se podrá interactuar. Más detalles

Casares reabre su tirolina

Casares ha reabierto su tirolina, con noventa metros de altura y casi trescientos de longitud. Para participar no se han establecido límite de edad, aunque solo podrán utilizarla personas que pesen entre 40 y 110 kilos. El precio es de 12 euros por recorrido, y se aplicarán las reducciones por familia numerosas o el carnet joven.

Viernes

La Navidad llega a Fuengirola

El centro comercial Miramar inaugura este viernes su decoración navideña y su alumbrado, y para el estreno contará con la llegada de Papá Noél, entre otras actividades. Más detalles

Sábado

Portugal, en el cuentacuentos del MIMMA

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) continúa con sus cuentacuentos internacionales los sábados, y tendrá a Portugal como protagonista esta semana. El show 'Orejas de burro' comenzará a las 12 de la mañana y el precio de las localidades es de 5 euros, que incluye la entrada al museo (calle Beatas, 15, en Málaga capital).

Sábado y domingo

'Ehuna', en el Cánovas

El universo creativo del modisto Cristóbal Balenciaga es el punto de partida de una propuesta para la infancia que explora el modo en que el cuerpo se relaciona con el movimiento a través de telas, tejidos y ropas. Ese es el reto de 'Ehuna', espectáculo que podrá verse este sábado (18.30 horas) y el domingo (12) en el Teatro Cánovas. Hacer que la danza fluya a través del movimiento que traza el cuerpo con las telas y el aire, es la idea que inspira este proyecto que cuenta con el apoyo de Cristóbal Balenciaga Museo. Las entradas cuestan 8 euros.

Domingo

'Los tres cerditos', en La Cochera

Jabetín Teatro invita este domingo (y el próximo día 27) a disfrutar de 'Los tres cerditos', una adaptación de este clásico dentro de la Colección de Los Cuentos del Conejo Blanco de esta compañía malagueña. El espectáculo comenzará a las 12 y las localidades tienen un precio de 9 euros.

Domingo

'El faro de los colores', en el Echegaray

El ciclo de teatro infantil continúa en el Echegaray este domingo con dos pases (11 y 13 horas) de 'El faro de los colores'. Una antigua leyenda cuenta que en una isla muy lejana existía un maravilloso faro cuya luz se apagaba sin saber por qué. Dejándose llevar por su imaginación la protagonista de esta historia se embarcará en un viaje lleno de aventuras en el que tendrá que enfrentarse con sus propias emociones: el miedo, la ira, la alegría, la tristeza... Personajes reales se mezclan con otros que no lo son en una colorida puesta en escena donde los asistentes descubrirán el mayor tesoro del mundo: conocerse a uno mismo. Las entradas cuestan 6 euros.

Planes en la provincia

Almáchar celebra este domingo su Mercado Moscatel, Monda celebra sus XII Jornadas Micológicas con distintas actividades y además hay rutas de la tapa en Marbella, Rincón de la Victoria, Fuengirola y Las Lagunas.

Hasta el jueves 17

Festival de cine fantástico

Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Univerisidad de Málaga, ofrecerá más 80 producciones de ciencia ficción y horror que se exhibirán en el Albéniz y el Rectorado, entre las que destaca una sección oficial con sobredosis de cine español de culto, con lo último de Jaume Balagueró, 'Venus', y Carlos Vermut, 'Mantícora', y la ópera prima de Paul Urkijo, 'Irati', además de lo nuevo del surcoreano Park Chan-wook, 'Decision to Leave'. Más detalles

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios