Propuestas para pasar el domingo

Sara Baras, en el espectáculo 'Sombras'./Archivo
Sara Baras, en el espectáculo 'Sombras'. / Archivo

Resumen de las ofertas de planes para terminar la semana

Raquel Merino
RAQUEL MERINOMálaga
Del 9 de agosto al 15 de septiembre Concierto y exposición inspirados en 'Juego de tronos'

La XX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol adelanta su programación con la inauguración en el Auditorio Felipe VI de Estepona, este viernes 9 de agosto de 2019, a las 20:00 h. de la Exposición 'Fuego y sangre', integrada por todo tipo de objetos de las 'Casas' del universo de 'Juego de Tronos'. A las 21.00 horas, tras la inauguración de la exposición, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Jaén interpretará un concierto de música original de la Serie.

Las entradas, con acceso en exclusiva a la inauguración de la exposición, se pueden adquirir por 12 euros + gastos, en www.tafestepona.com, Viajes Carrefour C/Real y en taquillas del Teatro, desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de septiembre, de miércoles a domingo de 19.00 a 22.00 horas. Los lunes y martes permanecerá cerrada.

Hasta el 11 de agosto IV Pueblos Blancos Music Festival

La comarca natural de Ronda acoge, un años más y ya van cuatro, el Pueblos Blancos Music Festival, una iniciativa que busca el intercambio cultural, mediante la música, principalmente, entre bandas nacionales e internacional, principalmente, del sur de EE UU. La cita alcanza este 2019 su cuarta edición y contará con varios escenarios para los conciertos, que serán gratuitos. Actuarán bandas de blues, country, rock, pop o jazz, de la mano de Joe King Carrasco, Oscar Ornelas, Suso Díaz, Border Soul o Los Skarnales, entre otros. «La intención es crear un intercambio cultural y musical entre bandas norteamericanas, proveniente principalmente de la capital estadounidense de la música en vivo situada en Austin, en Texas, y grupos españoles. Toda la información.

Hasta el 25 de agosto Las Ecomeninas se instalan en el Centro de Málaga
Félix Palacios

Veinte esculturas del artista Antonio Azzato con diseño de personajes andaluces se exponen en el Centro Histórico de la capital hasta el 13 de agosto y, a partir de esta fecha y hasta el día 25, se instalarán en Muelle Uno. Una de las curiosidades de la exposición 'Ecomeninas Andalucía Gallery' es que todas las figuras están hechas con material reciclado.

Para el diseño de estas peculiares meninas han participado personajes andaluces o muy arraigados en la comunidad. Rafael Amargo, Victorio y Luchino, Vicky Martín Berrocal o Nuria Fergó son algunas de las personalidades que han volcado su arte en esta galería que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de vidrio para combatir el cambio climático. Más información.

Sábado 10 Andrés Martín y Juan Peña, en el Espacio Sessions de Starlite Festival

El ganador de la última edición de 'La Voz' en Antena 3, Andrés Martín, y el cantante Juan Peña se subirán este sábado al escenario Sessions del Starlite Festival de Marbella. El joven madrileño, que pasó de cantar en el metro a ganar uno de los 'talent show' más importantes de la televisión, tiene la oportunidad de demostrar las razones que lo llevaron al triunfo en un espacio por el que han pasado algunas de las voces más reconocidas del país y el extranjero. Juan Peña, por su parte, llevará a la 'Session' los temas de su nuevo disco 'Infinito', lleno de ritmo y rumbas, con el que ya ha logrado posicionarse en las listas de éxitos. Las entradas se encuentran a la venta en la web de Starlite y en El Corte Inglés.

Domingo 11 'El Rey León, El Tributo' llega a Estepona

Una de las sagas de animación más populares de Disney está de nuevo en auge gracias a la nueva versión cinematográfica estrenada recientemente. Este domingo, los incondicionales de Simba y Mufasa, tienen una cita con la banda sonora de esta enternecedora historia en la plaza de toros de Estepona que acoge, a partir de las 21.00 horas, 'El Rey León, El Tributo'. El espectáculo incluye 19 temas cantados con extraordinarias voces en directo y una atractiva puesta en escena. Una decena de artistas ponen voz u baile a temas tan conocidos como 'El Ciclo Sin Fin', 'Voy a ser Rey León' o 'Hakuna Matata'; entre otras, pero también de canciones como 'Somos Clan', 'Esta es mi canción', 'Upendi' y muchas más. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Sábado 10 y domingo 11 VI Salón Manga, Anime y Videojuegos de Mijas

El Polideportivo de Las Lagunas de Mijas acoge los días 10 y 11 de agosto, el VI Salón Manga, Anime y Videojuegos, que contará con los tan conocidos concursos de Karaoke, Exhibiciones de K-Pop y Baile, numerosos talleres, que o bien hace la Asociación Cultural Mibu o bien realizan entidades colaboradoras y patrocinadores. Entre los talleres más esperados para esta quinta edición del Salón Manga, Anime y Videojuegos de Mijas está el taller iniciación de Yugioh para principiantes. Además, este evento dispondrá de una zona de ludoteca con decenas de juegos como pueden ser: Jungle Speed, Hombre Lobo de Castronegro, Catan, Carcassonne, Estratego, Bang!, Dixit, Takenoko, Stone Age... Entre las actividades, también destacan los tan conocidos torneos de videojuegos entre los que cabe resaltar el juego revelación del año Fornite en PS4. Toda la información, aquí.

Domingo 11 Pablo Milanés recala en el Arena Marbella con 'Esencia'
Pablo Milanés.
Pablo Milanés. / Archivo

Uno de los principales exponentes de la canción de autor en español y Grammy a la Excelencia Musical en 2015 por su trayectoria musical, Pablo Milanés, llega este domingo, a las 21.00 horas, al Arena Marbella (antigua plaza de toros de Puerto Banús) con su gira «Esencia». Una noche para rememorar algunos de sus temas clásicos reclamados siempre por su público – 'Para vivir', 'Ya ves', 'Yolanda', 'Si ella me faltara alguna vez', entre tantos – pero también para disfrutar de otros más recientes y que revelan la constante capacidad de crear de este artista que cuenta con más de cinco décadas de carrera. Compra de entradas.

Del 9 al 15 de agosto Certamen Mundial del Jamón

El paseo de marítimo de Estepona reunirá por sexto año consecutivo a productores de jamón de distintos puntos del país en una fiesta temática. Este evento que lleva el nombre de la localidad y del célebre cortador de jamones José María Téllez 'Popi', contará no sólo con una gran oferta de productos porcinos sino también con actuaciones musicales de gran nivel para amenizar unas veladas con mucho sabor.

Sábado 10 y domingo 11 Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Salud en Jimera de Líbar

Como cada segundo fin de semana de agosto, el municipio de Jimera de Líbar celebra sus fiestas mayores en honor de la patrona la Virgen de la Salud. Entre otras actividades, se llevan a cabo una cabalgata, el traslado de la Virgen de la Salud desde la Barriada de la Estación hasta el municipio, una procesión por las calles del pueblo, degustación de productos y vinos típicos de la zona, cena en honor de sus mayores y una verbena popular en la plaza del pueblo al caer la noche. Pero, sobre todom destaca la Fiesta del Agua, que se celebra el último día de la feria, y que consiste en una batalla con cubos de agua a lo largo de todo el día.

Del 9 al 15 de agosto Fiestas Patronales en Coín

Las Fiestas Patronales de Coín 2019 arrancan este viernes 9 de agosto y se prolongarán hasta el día 15. La programación de este año está marcada por la música y actuaciones en directo y la intervención de varios artistas locales. En concreto, incluye las actuaciones de El Canijo de Jerez, Jarrillo Lata, el humorista El Morta y los artistas locales Antonio Merchán, Alejados y Dvuelta. Para los más jóvenes habrá actividades acuáticas, fiesta del color y fiesta de la espuma.

Consulta la programación completa.

Del 7 al 11 de agosto Feria de Teba

Teba celebra este fin de semana su feria con una programación pensada para el disfrute de todos. El primer día, 7 de agosto, se celebrará a partir de las 12.30 horas el Día del Niño con entrada gratis en la piscina municipal a los menores de 16 años, donde los niños podrán jugar en los hinchables acuáticos. Por la noche, se llevará a cabo el pregón y la Noche Flamenca 'La Bambera'. El jueves 8 por la noche, sonarán las coplas de Rocío Guerra a partir de las 00.00 horas. El viernes 9, una charanga recorrerá las calles del pueblo desde las 19.00 horas, y a las 23.30 la Plaza de la Constitución acogerá las actuaciones de Alameda y, a las 01.00 horas, de Triana. Eel sábado, la Plaza de la Costitución acogerá a las 18.00 horas la actuación del grupo musical Los Kalimas; a las 19.00 se llevará a cabo un homenaje a los emigrantes de Teba, y a las 00.30 se subirá al escenario Ecos del Rocío. El domingo, el humor invadirá la Plaza de la Constitución con Pepito 'El caja', y a las 03.00 un gran espectáculo de fuegos artificiales pondrá punto y final a la feria.

Hasta el 15 de agosto Exposición de dinosaurios

El Centro Comercial Rosaleda acoge 'Expo Dinosaurios', una exposición de dinosaurios autómatas con movimiento y sonido en la que poder disfrutar y aprender sobre estosanimales prehistóricos en compañía de los más pequeños de la familia. Se podrán encontrar hasta diez especies diferentes de dinosaurios de un gran realismo, con entrada gratuita. El horario de visita es de diez de la mañana a diez de la noche, como el centro comercial.

Hasta el 15 de septiembre 'Banksy, The art of protest', en La Térmica

La Térmica acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Banksy, The art of protest', un montaje con el que el espacio cultural de la Diputación rompe sus propias normas. Para empezar, será la primera vez en sus seis años de vida que La Térmica mantendrá la actividad en verano. También es la primera vez que una exposición se expande hasta ocupar tres salas diferentes en el antiguo Centro Cívico, en un montaje que ofrece una selección con más de 40 piezas de Banksy arropadas por varias pieza audiovisuales, algunas de gran formato, y coronado con su propia tienda. Además, la llegada de Banksy también representa la primera exposición de La Térmica con entrada de pago (entre 9 y 5 euros), aunque pueden conseguirse descuentos a través de Oferplan (ver aquí).

Antonio Javier López te cuenta más sobre esta exposición

Hasta el 22 de septiembre La exposición de Lego más grande de Europa, en Málaga

La exposición de modelos construidos con piezas Lego más grande de Europa puede visitarse en la esquina de oro del Puerto de Málaga hasta el 22 de septiembre. La exposición se divide en doce zonas y entre las obras destaca una reproducción del Titanic a escala 1:25 construida con más de 500.000 piezas. Las entradas cuestan entre 6,50 y 9,50 euros en función del horario de visita. Juan Soto te cuenta más