Borrar
El Festival del Embrujo Andalusí gira en torno a un gran zoco que recuerda al antiguo Al-Ándalus. Turismo Andaluz
Hechizo andalusí en Carratraca

Hechizo andalusí en Carratraca

Rutas por Andalucía ·

Miles de velas iluminarán las noches de este fin de semana una de los eventos más conocidos del final del verano en la provincia de Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de septiembre 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de velas iluminarán las noches de este fin de semana una de los eventos más conocidos del final del verano en la provincia de Málaga, el Festival del Embrujo Andalusí.

Carratraca lleva ya más de dos décadas acogiendo una fiesta temática que pretende recordar el esplendor del antiguo Al-Ándalus con actuaciones musicales y otras actividades relacionadas con aquella época.

Desde esta tarde a las 18.30 hasta pasada la medianoche del domingo, aguardan numerosas actividades tanto diurnas como nocturnas en este tranquilo municipio del Valle del Guadalteba.

2 días en Carratraca

  • Duración del viaje 45 minutos desde Málaga

  • Embrujo Andalusí 6 horas.

  • Visitas a monumentos 4 horas

En estos tres días de inmersión andalusí, se podrá disfrutar de un gran ambiente, gracias a las distintas exhibiciones y espectáculos previstos en el casco urbano de Carratraca, que durante este fin de semana se convierte en un verdadero zoco.

Así, además de un gran mercado de productores artesanales, habrá pasacalles, cuentacuentos, muestras de cetrería, zancudos que deambularán entre el público... De esa forma, el visitante convivirá durante unas horas con personajes de ficción que recuerdan a la época medieval.

Uno de los platos fuertes de este evento temático es la música en directo. Así, para estos días están previstos los conciertos de El Biri y Ecos del Rocío -esta noche y mañana por la noche, respectivamente-. Ambas actuaciones se podrán disfrutar en uno de los escenarios más singulares de la provincia de Málaga, la antigua plaza de toros, que tiene la particularidad de estar semiexcavada en la sierra.

Otro de los grandes alicientes de esta fiesta temática es la gastronomía. Tanto al mediodía como por la noche se podrán saborear platos tradicionales, que de alguna forma todavía se mantienen como parte del antiguo legado andalusí. En concreto, mañana al mediodía se podrán degustar tanto chivo a la pastoril como gazpacho.

En este Festival del Embrujo Andalusí, que se celebra tanto por la mañana como por la noche (salvo hoy), también se han programado talleres que de alguna forma están relacionados con el antiguo Al-Ándalus o el mundo islámico, como los de 'henna, caligrafía árabe, danza del vientre o alfarería con tornos, entre otras opciones.

Carratraca está declarada como Conjunto Histórico- Artístico por su interesante patrimonio decimonónico. La villa, antes conocida como Puebla de Baños, tuvo su mayor esplendor en torno a su famoso balneario de aguas sulfurosas.

Eso convirtió al pueblo en la villa de veraneo no sólo de la alta burguesía malagueña del XIX sino también en lugar de descanso de importantes personajes nacionales e internacionales, como los escritores Lord Byron y Vicente Alexaindre o la emperatriz Eugenia de Montijo, que llegaron atraídos por sus aguas curativas.

Mollina.
Mollina.

Mollina celebra su Feria de la Vendimia

En el corazón de la provincia de Málaga también presumen de buenos vinos, gracias a una importante tradición vitivinícola. Por eso, cada segundo fin de semana de septiembre es costumbre que se celebre una fiesta temática en torno a la vendimia en la localidad de Mollina.

Una macrocata o pasacalles con bicicletas adornadas con motivos relacionados con esta temática son algunas de las actividades más destacadas de esta feria, que cada año cuenta con un pregonero relacionado con la cultura o el arte. En esta ocasión, la persona que tendrá la responsabilidad de anunciar esta feria será la cineasta Gracia Querejeta.

Entre las novedades de esta edición, estará la cata de uvas y vino que tendrá lugar el domingo en la bodega La Capuchina. Con este taller, los asistentes podrán aprender a diferenciar entre algunas de las variedades más conocidas de cuantas se dedican a la elaboración de vino en la provincia de Málaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios