Muchas fiestas populares para disfrutar el primer domingo de agosto en Málaga

Muchas fiestas populares para disfrutar el primer domingo de agosto en Málaga

Propuestas de ocio para los próximos días en la capital, la Costa y en el interior de la provincia

Rossel Aparicio
ROSSEL APARICIOMálaga

El primer fin de semana de agosto viene cargado de una amplísima agenda de ocio en la capital, la Costa y en el interior de la provincia malagueña. Hay planes para todos los gustos y edades aunque destacan las actuaciones musicales -como la de Pablo López, Luz Casal, James Blunt o La Guardia, por citar algunas- y festivales así como las fiestas gastronómicas donde degustar platos tradicionales de rincones de Málaga. ¡Toma nota de algunas de las propuestas más interesantes!

Cartelera

La familia Addams se despide de Málaga
Imagen de la familia Addams en el Cervantes.
Imagen de la familia Addams en el Cervantes. / Laura Ruiz

La popular familia Addams se despide de Málaga este fin de semana después de pasar gran parte del verano en el teatro Cervantes. La comedia musical de Broadway se instaló el pasado 11 de julio y este domingo 5 de agosto echará el telón para continuar su gira.

-Fecha: Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 (último día).

-Dónde: Teatro Cervantes de Málaga.

-Hora: Viernes y sábado dos pases (18.30 y 21.00 horas). Domingo un pase (19.30 horas).

-Funciones y precios: El musical tiene programadas 31 representaciones y las entradas costarán entre los 86 y los 18 euros..

Alhaurín el Grande: las VI Veladas de Blanco

Tras el gran éxito cosechado en ediciones anteriores, vuelven las Veladas de Blanco, que hasta el 5 de agosto vestirán el Camino de Málaga de Alhaurín el Grande de riguroso blanco. Se trata de una iniciativa en la que animarán, de forma original y divertida, las veladas nocturnas de la localidad con música, animación y talleres para todos.

Mañana viernes día 3 tendrán lugar los conciertos de El Cirguero y Side A, que versiona grandes éxitos de la década de los 80 y el sábado, de 20th Century Band y Miranda Cuenca, que también recordarán con su música temas imprescindibles de décadas pasadas. Durante los días 3 y 4 los conciertos serán de forma simultánea a partir de las 22:30 horas. Las actividades infantiles serán a partir de las 21:00 horas los días 3, 4 y 5. Como siempre, también habrá animación para los más pequeños, con castillos hinchables, globoflexia, pintacaras y otras actividades. Más información aquí.

-Cuándo: hasta el 5 de agosto

-Dónde: Alhaurín el Grande (zona Camino de Málaga).

Álamos Beach en Estepona

Cartel del festival.
Cartel del festival.

El recinto ferial de Estepona acoge desde este jueves a miles de personas que asisten al festival Los Álamos Beach que se celebrará hasta el 5 de agosto. El cartel de este festival de música urbana y electrónica ofrece más de 60 artistas de talla nacional e internacional y de diferentes estilos.

-Cuándo: hasta el 5 de agosto.

-Dónde: Recinto ferial de Estepona.

-Hora: Apertura de puertas a las 20:00h Concierto: 22.30 horas

-Entradas: Varios precios para abonos.

Moros y cristianos en Benalauría
Imagen de los vecinos en representación (archivo).
Imagen de los vecinos en representación (archivo). / SUR

Es una de las grandes citas en el Valle del Genal. El primer fin de semana de agosto se pueden ver las tradicionales representaciones de Moros y Cristianos de Benalauría. En este municipio los vecinos ofrecen puestas en escena interpretando historias ambientadas en las rebeliones moriscas del siglo XVI.

-Evento El municipio de Benalauría celebrará su Feria en honor a Santo Domingo de Guzmán y sus Tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos. (Consulta el programa de actividades aquí)

-Fecha: Del 3, 4 y 5 de agosto

-Dónde: (ubicación aquí)

Pitingo, en un acto solidario de la AECC

Marbella acogerá el próximo 5 de agosto la gala benéfica contra el cáncer que organiza la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) que en esta ocasión celebra su XXXV edición. Este año el lugar elegido para llevar a cabo la celebración es el Real Club de Golf de Guadalmina. El evento contará con la actuación estelar de Pitingo con su espectáculo 'Mestizo y Fronterizo', además de una subasta de 12 regalos.

Con un precio de 300 euros el cubierto, el evento volverá a contar con presentadores muy conocidos como Boris Izaguirre y Paloma Lago. Se hará la tradicional subasta de regalos (más de 400) y Pitingo será una de las estrellas musicales. Las reservas se pueden hacer al 682 74 68 79 ó 952 77 68 00. Se ha abierto una cuenta para quienes no puedan ir y quieran colaborar: ES 95 2103 2072 22 0030006974.

-Cuándo: Domingo 5 de agosto

-Dónde: Real Club de Golf Guadalmina. Cena de Gala Benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer

-Hora: 22.30 horas

-Entradas: 300 euros el cubierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos