Actividades para toda la familia en la Gran Fiesta Navideña de La Malagueta

Actividades para toda la familia en la Gran Fiesta Navideña de La Malagueta

El evento que se celebrará este jueves y el viernes contará además con un mercado benéfico

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Llega el puente de diciembre, los peques no tienen clase y es el momento de buscar actividades con los que entretenerlos. Con ese objetivo surge la Gran Fiesta Navideña de La Malagueta, que se celebrará este jueves y viernes en la calle Cervantes y en el Paseo de Reding de este barrio de la capital de diez de la mañana a diez de la noche.

El evento ofrecerá actividades para toda la familia como por ejemplo taller de manualidades, cuentacuentos, pintacaras, una búsqueda del tesoro y por supuesto, dadas las fechas en las que estamos, también se recogerán cartas para Papá Noél. Además, habrá un mercado benéfico, cuya recaudación se destinará a la cofradía del Descendimiento, que colabora con diversas causas solidarias.

Para el público infantil, la diversión llegará de la mano de Las mamis del parque, un proyecto creado por dos madres emprendedoras que se dio a conocer en los parques de la ciudad y se han hecho muy populares entre los más pequeños. El horario de sus actividades será de de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

El jueves, por la mañana los asistentes podrán participar en un divertido pintacaras, un taller de manualidades para fabricar adornos navideños e, incluso, plantar una semilla y llevarse la planta a casa para verla crecer. Por la tarde, se podrá disfrutar de un cuentacuentos de Navidad y tendrán una nueva oportunidad de participar en los talleres, así como de llevar sus cartas a Papá Noél.

El viernes, entre las 11.00 y las 13.00 se volverán a recoger cartas para Papá Noél se podrá participar en La búsqueda del tesoro. Por la tarde los niños podrán disfrutar de un nuevo cuento navideño y participar en un concurso.

Esta fiesta navideña, viene, además, acompañada de un mercado benéfico, que contará con puestos de moda, complementos, antigüedades, pintura con el que se contruibuirá con la obra social de la cofradía del Descendimiento, que colabora con distintas instituciones.

La Gran Fiesta Navideña está organizada por la Asociación de Comercio Tradicional de La malagueta, el Ayuntamiento de Málaga y las compañías organizadoras de eventos CATs Markets y Mamis del parque. Los interesados en montar un stand pueden escribir al correo electrónico catsmarkets@gmail.com

 

Fotos

Vídeos