Entrada gratis a las principales pinacotecas de Málaga este sábado

Entrada gratis a las principales pinacotecas de Málaga este sábado

El Museo Picasso y la Casa Natal, el Museo Ruso, el Pompidou y el Thyssen celebran jornadas de puertas abiertas por el Día de los Museos

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Las principales pinacotecas de Málaga ofrecen una jornada de puertas abiertas este sábado con motivo del Día Internacional de los Museos, una cita que este año coincide en la capital con la celebración la Noche en Blanco.

Por un lado, la Colección del Museo Ruso, el Centre Pompidou Málaga y la Casa Natal de Picasso tendrán entrada gratuita de 09.30 a 20.00 horas, y los interesados podrán participar en un programa especial de visitas guiadas y cronos.

Paralelamente, el Museo de Málaga organiza de 11 a 14 horas la visita guiada 'El futuro de la tradición' y los talleres familiares 'Conociendo mundo' que proponen un viaje desde la ciudad fenicia hasta la actual, pasando por la musulmana y romana, a través de la memoria familiar y las aportaciones culturales de otros puntos geográficos. Además, el domingo a las 12 horas la formación camerística Keybart Ensemble ofrece el concierto 'Disonancias'. Por su parte, el conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera dará cabida a la actividad 'La paz del sonido', un concierto con cantos e instrumentos ancestrales.

Por su parte, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha organizado para este sábado una programación especial que está relacionada con el tema 'La vuelta al mundo', con danza y teatro en el Patio, y un concierto en la Plaza Carmen Thyssen, en la zona de acceso al Museo. El acceso al museo y a los espectáculos es gratuito, al igual que la visita a las colecciones permanentes y temporales ('Modernas y seductoras. Mujeres en la colección ABC' y 'Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno') en el horario normal de la pinacoteca: de 10.00 a 20.00 horas. Además, habrá un recital de música y danza por parte de alumnos del Conservatorio de Danza de Málaga el domingo a mediodía en la plaza del museo, con entrada libre igualmente.

También será gratis la entrada durante todo el día al Museo Picasso Málaga, que además ofrece la cuarta jornada del Día con Olga Picasso. A las 11.30 horas, 12 y 13 horas se celebrarán una serie de actividades participativas en los que la memoria, los recuerdos, la familia y la permanencia a un lugar serán algunos de los temas que se abordarán en grupo.