Borrar
Miles de jóvenes disfrutan del evento musical.

Ver fotos

Miles de jóvenes disfrutan del evento musical. Migue Fernández

El Coca-Cola Music Experience llena Sacaba de música

El festival de cultura joven repite en la playa malagueña con algunas de las estrellas del momento como Lola Índigo o Blas Cantó

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de julio 2018, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paula y Ana han venido desde San Pedro de Alcántara. Los ha traído su padre en coche, que pretendía aparcar y acompañarlas hasta la entrada del recinto, pero la circulación es un caos en Sacaba: «No nos esperábamos tantísima gente, esto es una locura». Las dos amigas han llegado a eso de las cuatro de la tarde, pero el Coca Cola Music Experience lleva rodando desde las once de la mañana a base de actuaciones en directo y actividades para los fans más jóvenes de Málaga. La cuarta edición veraniega de este multitudinario festival de cultura joven ha tomado la última playa de la capital por segundo año consecutivo y no la dejará respirar hasta pasadas las doce de la madrugada.

Nada más llegar a Sacaba se aprecia, incluso de lejos, que no es un día normal. El escenario principal luce, rojo y brillante, como un faro en la inmensidad de la explanada. El espacio secundario, reservado para las actuaciones más íntimas, cierra el círculo en torno a la explanada, en cuyo interior a diferentes actividades para matar el tiempo entre actuaciones. Cada esquina, desde las zonas de descanso hasta el frontal del acceso, sirve de improvisada sombra con la que los miles de jóvenes que abarrotan el festival se refugian del sol. Pero los más de 39 grados del termómetro no han podido con los protagonistas del festival, que han mantenido lleno el recinto desde su apertura, aunque se espera que el momento álgido de asistencia llegue con la bajada de las temperaturas.

Desde que el festival ha abierto sus puertas, la música no ha dejado de sonar. «¡Buenas tardes Málaga!», ha sido el saludo escogido para los murcianos de Malva, uno de los grupos más rockeros del cartel, en el que destacan las chicas de Operación Triunfo Mireya Bravo y Lola Índigo, así como Sweet California o Blas Cantó. Los de Murcia se han subido al escenario principal tras ser seleccionados por el propio Tony Aguilar (así lo ha explicado el presentador durante la presentación) en el concurso televisivo Factor X. «¡No os oigo, quiero escucharos bien fuerte!», ha dicho el líder del joven conjunto en varios momentos, consiguiendo meterse en el bolsillo a cientos de jóvenes que han gritado a pleno pulmón pese a que la banda todavía no ha saltado a la fama.

Toboganes acuáticos, clases de batucada y percusión, encuentros con artistas y sorteos... el día de playa y diversión está servido e irá rodando hasta que caiga la noche.

Actuaciones que restan en los dos escenarios:

CCME Stage

Tarde: Maico, Malva, Dani Fernández, Belén Aguilera.

Noche: Urband 5, Mireya Bravo, New Hope Club, Flori, Lola Índigo, Sofía Reyes, Blas Cantó y Sweet California.

OTB Stage

Tarde: David Rees, Junior Ferbelles y Zaifer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios