Las previsiones marcan la continuidad del espectáculo en el Sistema Central

La estación de La Pinilla, durante la jornada del pasado sábado/La Pinilla
La estación de La Pinilla, durante la jornada del pasado sábado / La Pinilla

Los dominios de la zona centro del país, que disfrutaron durante el fin de semana de la nieve y esperan la llegada de nuevas precipitaciones, sufren con la meteorología adversa

J. GONZALOMADRID

Si hace tan solo una semana se hablaba de una climatología adversa en sus pistas, debido a las lluvias y a unas rachas fuertes de viento, el estado parece ahora haber recuperado parte de la normalidad en el Sistema Central. Aunque no abunda la nieve en ninguna de sus estaciones, parece que poco a poco vuelven a ofrecer al usuario algunos de sus encantos. Esperan, además, poder hacerlo durante esta semana en la que las previsiones marcan que el frío y las precipitaciones en forma de nieve, esas que parecen haber desaparecido por completo en la zona centro del país, regresan.

Sería una noticia excelente, pues la preocupación actual es visible. Tras disfrutar de un fin de semana en el que se han ofrecido 6 kilómetros destinados a los esquiadores más expertos o aquellos que quieren progresar en su técnica, en La Pinilla cierran sus puertas de forma temporal. Lo hacen, en principio, hasta la jornada del jueves y de cara a ofrecer un fin de semana de garantías. Entonces se dará un nuevo parte. Hasta ese momento habrá trabajos de mantenimiento ante la falta de oro blanco de la actualidad.

La jornada de lunes, en la estación de Valdesquí
La jornada de lunes, en la estación de Valdesquí / Valdesquí

Hasta 15 km en Valdesquí

Valdesquí, por su parte, ha llegado a abrir 15 kilómetros, aunque con el paso de los días se ha visto obligado a ofrecer alguno menos. La actualidad y las temperaturas marcan un momento complejo y tras unas jornadas de fin de semana rondando los 13, se comienza el lunes ofreciendo justo la mitad de la estación disponible -11 sobre los 22 posibles- en 14 pistas abiertas.

En Béjar aún sueñan con poder ofrecer un gran final de temporada
En Béjar aún sueñan con poder ofrecer un gran final de temporada / Béjar-La Covatilla

Cómo ocurre en Segovia, la 'Nieve de Madrid' espera con ansias la llegada del frío y la nieve de nueve. Su nieve primavera deja en la actualidad 30 centímetros de espesores.

Innegable es que la situación en todos los centros, incluidos Béjar-La Covatilla e incluso un Puerto de Navacerrada que hasta ahora es el que se mantiene impasible a la meteorología, es muy complicada. Estos últimos se mantienen alrededor del kilómetro y medio ofrecido en pistas. Las previsiones marcan la continuidad del espectáculo desde mediados de esta semana.