Borrar
La estación segoviana trabaja la innivación en sus pistas para estar disponible de cara al viernes La Pinilla
¿Es posible esquiar en Navidad en el Sistema Central?

¿Es posible esquiar en Navidad en el Sistema Central?

El Puerto de Navacerrada y La Pinilla serán, en principio, las únicas opciones para disfrutar de la nieve en la zona centro del país, aunque las condiciones no son las mejores

JUANJO GONZALO

MADRID

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de las temperaturas registradas, el frío sufrido y las precipitaciones que han caído en este último mes, la mala suerte ha vuelto a cebarse con el Sistema Central, donde se han pasado unas semanas complicadas. Apenas unas pocas jornadas de disfrute en el inicio de temporada, siempre sin demasiada nieve y la incertidumbre de lo que podría ocurrir al día siguiente. Navacerrada y La Pinilla, que fueron las únicas que consiguieron ofrecer algo a los amantes del deporte de invierno, rápidamente se vieron obligados a cerrar a causa del temporal de viento y lluvias.

Con el plato fuerte de la Navidad ya encima, llega la pregunta de muchos: ¿Es posible esquiar durante las fiestas en la zona centro del país? Y la respuesta, afirmativa, aunque es obvio que las condiciones no se parecen, ni de lejos, a las de sus mejores días. Este lunes, tras un intenso fin de semana de trabajo e innivación, Navacerrada iniciaba otra vez la temporada.

A falta de más nevadas, Navacerrada únicamente suma tres pistas disponibles para los usurios

Apenas dos pistas azules se podían descender, El Telégrafo y El Escaparate, pero más allá de eso no había absolutamente nada en el Sistema Central. Tal es la situación, que en el centro se mantiene la ilusión, a la espera de lograr próximamente sumar algo de superficie a sus tres trazados actuales.

Así luce el Puerto de Navacerrada en este mes de diciembre
Así luce el Puerto de Navacerrada en este mes de diciembre Facebook Puerto de Navacerrada

La segunda opción es La Pinilla, donde la reapertura de curso se celebra el viernes 22. Como si del Gordo de Navidad se tratara, en el centro que se sitúa en Segovia han logrado el objetivo. Sobre todo, porque se acercan las fiestas y a partir de este sábado comienza la que se considera temporada alta. Las previsiones que se mantienen actualmente cuadriplican lo ofrecido en Navacerrada -2,4 kilómetros- con El Retorno y Gran Plató disponibles.

Ni Béjar, ni Valdesquí

Más allá de estas dos estaciones, parece complicado que durante estas semanas Valdesquí o Béjar-La Covatilla empiecen a ofrecer parte de su dominio. En la bautizada como ‘Nieve de Madrid’ aún se trabaja para lograr la apertura. No será fácil, ya que se necesita tener pistas de cotas altas en buenas condiciones para activar cañones y de esta forma abrir el dominio.

La estación bejarana aún no ha podido abrir sus puertas
La estación bejarana aún no ha podido abrir sus puertas Sierra de Béjar-La Covatilla

Tampoco en Salamanca se prevé cercano el comienzo, y todo hace indicar que las buenas noticias no llegarán antes de que finalice la Navidad. El trabajo con innivación se está llevando a cabo en la zona de debutantes.

A la espera de grandes precipitaciones en forma de nieve, no son muchas las opciones que hasta el momento ofrece un Sistema Central en el que también están deseosos de comenzar el curso de la mejor manera posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios