El nuevo invierno de la Cordillera Cantábrica

En Alto Campoo, la nieve continúa cayendo sobre unas pistas que acumulan grandes espesores/Alto Campoo
En Alto Campoo, la nieve continúa cayendo sobre unas pistas que acumulan grandes espesores / Alto Campoo

Tan solo Valgrande-Pajares ha abierto toda la superficie esquiable en una Semana Santa que ha comenzado de la peor forma posible en las pistas situadas más al norte del país

JUANJO GONZALOMADRID

Grandes nevadas que dejan las estaciones prácticamente cubiertas y trabajo, mucho trabajo, con el objetivo de acondicionar unas pistas que en la Cordillera Cantábrica hacía tiempo que no presentaba. Ni los más viejos del lugar recuerdan un mes de marzo como este, en el que más que primavera, parece que de nuevo ha llegado el invierno, de no ser por los cuatro rayos de sol que en este inicio de Semana Santa han protagonizado el momento ideal y esperado por muchos esquiadores.

El norte del país, que a pesar de las continuas precipitaciones no ha disfrutado de un buen mes, espera poder ofrecer a los usuarios su mejor cara en unas jornadas especiales. Prácticamente en todas las estaciones se espera llegar al jueves con el cien por cien de sus instalaciones, por eso los operarios buscan la mejor manera de acondicionar la zona alta y lograr una apertura progresiva. Algo que ocurre en la leonesa San Isidro, donde los 15 kilómetros que presenta se quedan algo escasos en comparación con los más de 30 con los que hasta hace bien poco se contaba.

En las estaciones, los operarios trabajan con el objetivo de abrir la máxima superficie posible
En las estaciones, los operarios trabajan con el objetivo de abrir la máxima superficie posible / Valgrande-Pajares

Habrá tiempo, aún así, de disfrutar de una temporada que en sus pistas se alarga hasta el día 23 de abril. Como en Leitariegos, donde prácticamente se ofrece todo lo disponible -algo más de 7 kilómetros y unos espesores que alcanzan los tres metros de espesor-, y las temperaturas poco a poco comienzan a ascender.

410 centímetros de espesores se acumulan en Fuentes de Invierno

Tampoco está siendo sencillo este final de mes para Alto Campoo, a pesar de que sus 21 kilómetros son una de las mejores cifras actuales del norte del país. Se espera, no obstante, una sustancial mejora de cara a estas jornadas vacacionales para muchos que permitan abrir algunas de sus seis pistas que a día de hoy se mantienen clausuradas.

En Fuentes de Invierno se superan los 400 centímetros de espesores en lo que es todo un récord, y se espera que a final de semana se pueda descender por todas sus pistas. La semana comenzó con la estación cerrada y poco a poco se van acondicionando algunas zonas. Nada que ver con la vecina Valgrande-Pajares, que presenta con casi 31 kilómetros todo el dominio esquiable disponible. Una auténtica gozada para los usuarios del Principado en este inicio de Semana Santa.

 

Fotos

Vídeos