La nieve sigue dando alegrías en Sierra Nevada

Hasta 30 centímetros se han acumulado en algunas zonas de la estación situada en Granada/Sierra Nevada
Hasta 30 centímetros se han acumulado en algunas zonas de la estación situada en Granada / Sierra Nevada

Las pistas granadinas, que presentan 70 km de cara a un final de temporada apasionante, fueron testigos este martes de hasta 30 centímetros de oro blanco nuevo

JUANJO GONZALOMADRID

Cuando la gran mayoría de los centros invernales han echado el cierra la temporada, o al menos se mantienen a la espera de decir adiós en unos días, la cara de Sierra Nevada sigue sorprendiendo a todos en este mes de abril. Lo hace, incluso, en un final en el que las precipitaciones no cesan. Ya nadie las esperaba, a pesar de que el mal tiempo sigue reinando en la estación del sur de España, pero han llegado para regocijo de quienes todavía cuentan con descensos pendientes. Es, como ellos anuncian, la mejor nevada de la primavera.

Hasta 30 cm de nieve nueva se ha acumulado en algunos de los trazados del dominio situado en Granada. La situación permite afrontar el último tramo de temporada con las mejores condiciones posibles, alcanzando incluso más de 70 kilómetros de pistas. Un auténtico lujo que podrá disfrutarse en un fin de semana que se presenta con un pronóstico muy favorable y muchas actividades dirigidas a todos los usuarios.

Para aquellos que no esquían, los toboganes de Borreguiles y las actividades de Mirlo Blanco son algunos de los planes más apetecibles. Aunque los descensos del sábado y el domingo se llevan la palma -los míticos de Bañador y el Retro-, donde se espera una gran afluencia, como suele ser habitual.

La presencia de fuertes rachas de viento -llegando a alcanzar los 100 kilómetros por hora- impidió la apertura de la estación este martes, justo tras vivir una Semana Santa muy positiva. Algo que durante este miércoles se ha podido solventar, a pesar de que siguen soplando hasta los 80 km/h. Ahora son ya 300 los centímetros que se acumulan en los mejores casos, esperando que las condiciones continúa de forma tan positiva hasta el 5 de mayo, justo cuando está previsto el cierre de Sierra Nevada.