Un Día Mundial de la Nieve de récord

La estación de Sierra Nevada, durante la celebración del World Snow Day/Europa Press
La estación de Sierra Nevada, durante la celebración del World Snow Day / Europa Press

Este 20 de enero se celebra la edición número 12 del World Snow Day, con más de 400 eventos en 45 países

JUANJO GONZALOMADRID

Es toda una tradición y el próximo fin de semana vuelve a celebrarse en las pistas de todo el mundo. Jóvenes y mayores, expertos y principiantes, disfrutarán un año más del Día Mundial de la Nieve, una cita muy importante para dar a conocer los deportes de invierno. Son, prácticamente, todas las que ponen en marcha promociones y diferentes eventos de cara a dos jornadas llenas de oro blanco y buen ambiente en las pistas.

Está iniciativa, puesta en marcha en el año 2007 por la Federación Internacional de Esquí (FIS), cumplirá este 20 de enero su 12º aniversario. Creado con el propósito de animar a los más pequeños y debutantes a disfrutar con los deportes invernales, son muchos los centros que temporada tras temporada no dudan en ofrecer una larga lista de actividades.

Esta iniciativa del FIS se celebra el próximo 20 de enero

No solo a nivel nacional, pues es una iniciativa que se lleva a cabo en todo el mundo. Incluso estaciones como St. Moritz son fijas en estas fechas. Sus trazados volverán a ser visitados durante el sábado y el domingo por escolares de diferentes colegios de la zona, como ya es habitual. Una forma ideal para que el público infantil se enganche a los deportes de nieve.

Niños en la nieve de St. Moritz, durante una jornada del World Snow Day
Niños en la nieve de St. Moritz, durante una jornada del World Snow Day / St. Moritz

Otros dominios, como el esloveno Planica continúa en busca de organizar la jornada más grande de este World Snow Day. Como ocurre en muchos centros, se ampliará al día 19 de enero, con las familias como principales protagonistas. En sus pistas se podrá aprender a esquiar, a hacer snowboard e, incluso, saltos o esquí cross.

Un evento en el que se dan cita hasta 45 países, celebrando un total de 400 eventos, con los niños y los grupos familiares en el punto de mira. Brasil, Perú, Polonia y los 112 que se organizan en China. Todos ellos, como los españoles, optarán a los premios que se otorgan en las diferentes categorías creadas con el único propósito de seguir siendo un atractivo para los nuevos aficionados.