La Molina, vida más allá de la nieve

El Bike Park de la estación es uno de los más uitilizados en verano/La Molina
El Bike Park de la estación es uno de los más uitilizados en verano / La Molina

El centro catalán comienza a preparar los meses de verano, donde la diversión no tiene fin con una larga lista de actividades

JUANJO GONZALOMADRID

La temporada invernal comienza a llegar a su fin. Son muy pocas, aunque todavía restan algunas, las estaciones que ofrecen jornadas de esquí. Y las condiciones en sus pistas son realmente buenas. Gracias, en buena parte, a las nevadas que durante los tres primeros meses del 2018 se han sucedido en todo el país. Copiosas precipitaciones que han dejado imágenes para el recuerdo y grandes datos, de esos que hacía tiempo no se disfrutaban.

Pero más allá del invierno, o primavera ya por las condiciones climatológicas, son muchos los centros que ofrecen durante la época estival un sinfín de actividades para niños y aquellos que no lo son tanto. La Molina, que hace tiempo despidió la nieve, ya lo prepara todo de cara a un verano que volverá a ser frenético y tendrá nuevamente en el Bike Park uno de los destinos preferidos por los clientes.

Tubing, La Molina
Tubing, La Molina / Europa Press

Sus 13 descensos y 27 kilómetros de recorridos -hay también un circuito de cross-country de 11 kilómetros- ofrecen la adrenalina exigida por muchos bikers, que encontrarán también saltos, pasarelas y otros módulos en los que disfrutar.

No es la única que triunfa en tierras catalanas, ya que son muchos los usuarios que acuden atraídos por el parque de aventuras de sus árboles -puentes colgantes, saltos o tirolinas-, el circuito de karts o los paseos en telecabina. No podían faltar las piscinas, los muy recurribles paseos en poni, los castillos hinchables, y las actividades familiares, que reúnen a grandes grupos cada año.

Aunque La Molina no es la única en ofrecer veranos como este, sí se consolida como una de las más representativas durante los meses de calor. En tierras catalanas, es el momento de disfrutar más allá de la nieve que ha copado largos meses. Porque La Molina es mucho más que esquí.

 

Fotos

Vídeos