Borrar
La estación de Masella, en una imagen de este miércoles Masella
Masella sigue disfrutando su nieve

Masella sigue disfrutando su nieve

El centro catalán, que recientemente ha puesto en marcha el sector de La Pía, ya acumula 59 kilómetros gracias a la producción de oro blanco por las bajas temperaturas

JUANJO GONZALO

MADRID

Miércoles, 16 de enero 2019, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Baja Cerdaña siguen disfrutando de la nieve. Sus pistas sumar más de un mes de temporada, y mientras algunas han sufrido el inicio de campaña, la catalana Masella disfruta de un nuevo comienzo plagada de éxitos. Cada vez son más los aficionados a los deportes de invierno que acuden a unas pistas que mantienen unas condiciones excelentes. Tras pasar unas buenas navidades en el Pirineo Catalán han comenzado en 2019 de la mejor forma posible.

Con el esquí nocturno cumpliendo cinco años -es el sexto curso en funcionamiento desde que se pusiera en marcha un 20 de diciembre de un lejano 2013-. Desde entonces la estación no ha dejado de crecer y las buenas noticias llegan a sus trazados temporada tras temporada. En parte gracias a una actividad estrella qué ha logrado enganchar a muchos aficionados de la zona, deseosos de vivir una experiencia diferente sobre unas condiciones de nieve realmente buenas.

Cada vez son más los usuarios que disfrutan las buenas condiciones de Masella
Cada vez son más los usuarios que disfrutan las buenas condiciones de Masella Masella

Pero no solo el esquí nocturno está dando alegrías en el centro invernal situado en Cataluña. Gracias a su privilegiada situación y a las temperaturas registradas en las últimas jornadas -han llegado hasta los -15°C- recientemente se ha puesto en funcionamiento la zona de La Pia, la zona más oriental del dominio esquiable que hasta el pasado fin de semana se mantenía cerrada.

Con él se completa la apertura de todos los sectores de una estación en la que las condiciones que presenta siguen siendo magníficas. El frío de las últimas jornadas ha permitido que en Masella se produzca nieve, mejorando la cantidad y calidad en pistas. Unas pistas en las que el sol no ha dejado de brillar desde que se diera inicio a la temporada. Actualmente son 59 los kilómetros disponibles para deslizarse por sus trazados, alcanzando espesores máximos de 65 centímetros en una campaña que no ha hecho más que empezar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios