Un lujo de casi 100 kilómetros para acabar el año

La estación de Baqueira acoge el final de año con unas condiciones espectaculares/Baqueira Beret
La estación de Baqueira acoge el final de año con unas condiciones espectaculares / Baqueira Beret

En Baqueira, donde se ha preparado una gran fiesta repleta de actividades, se disfrutan las mejores condiciones de todo el país

JUANJO GONZALOMADRID

Llega una de las noches más especiales y no son muchas las estaciones que se mantienen abiertas durante estas últimas jornadas del 2018. Las altas temperaturas poco han ayudado en un final de año que no está siendo como pintaba. Y es que la situación hace solo un mes era totalmente opuesta. Los perfiles de los centros invernales, en las que se mostraban unas condiciones realmente buenas, se llenaban de fotos y vídeos con mucha nieve, y se esperaba que el inicio de curso fuera, al menos, similar al del año pasado.

Momentos que difícilmente se han repetido en gran parte del país, que sigue esperando la llegada del frío y, sobre todo, de unas precipitaciones que se resisten en este final de diciembre. No es el caso de Baqueira Beret, donde la excelencia parece asegurada prácticamente cada temporada. Se ha alcanzado casi la centena de kilómetros disponibles, por los que pueden deslizarse desde hace algunas semanas, para disfrute de los amantes del esquí y de la tabla de snowboard. Motivos más que suficientes para acudir a un dominio que, como ya es habitual, celebra la Navidad por todo lo alto.

El pasado sábado regresó a las pistas catalanas la Salomon Quest Challenge

Tras la llegada de Papá Noel a sus pistas, el pasado sábado se celebró la primera prueba de la divertida Salomon Quest Challenge, una experiencia por equipos que recorre algunas estaciones nacionales y que durante los últimos años se ha convertido en todo un éxito de participación sobre la nieve. Una antesala de lo que será la fiesta de Fin de Año, donde se abrirán 85 kilómetros de extensión y numerosos eventos.

La estación de Baqueira, en la última semana del año
La estación de Baqueira, en la última semana del año / Baqueira Beret

Habrá para todos los gustos, pues no solo se ha centrado la atención de la estación catalana en aquellos que les gusta volar sobre el oro blanco. Desde música –Moet Winter Lounge y Baqueira Bar 1500- o fuegos artificiales, hasta diferentes opciones de Apres Ski. Actividades variopintas en las que no faltará la tradicional bajada de antorchas de las 19 horas. Una espectacular manera de seguir disfrutando de uno de los mejores destinos de nieve.