Borrar
La jornada de este domingo fue la de la inauguración inesperada en el centro leonés Twitter Leitariegos
Leitariegos, ante su mejor sorpresa

Leitariegos, ante su mejor sorpresa

El centro leonés inició este domingo su temporada de forma inesperada gracias al temporal de frío de la última semana

JUANJO GONZALO

MADRID

Lunes, 18 de diciembre 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de la pasada semana fue tan espectacular que dejó cantidades ingentes de nieve en las estaciones de la mayor parte de puntos de España. Jornadas de precipitaciones muy intensas que permitieron a varios centros de la Península crecer de manera importante y, a otros, poner en marcha la temporada de manera sorprendente. Es lo que ocurrió en Leitariegos, donde en estos días nadie lo esperaba.

La falta de nieve era evidente, y las esperanzas apenas se centraban en conseguir hacer disfrutar a los amantes de los deportes de invierno durante al, menos, algún periodo de Navidad. Con su vecina San Isidro ya habiendo disfrutado de la apertura del puente de diciembre, esa primera gran cita que nadie quiere perderse, en el Valle de Laciana ahora se vanaglorian por esta noticia.

Suman 13 kilómetros

No pudo ser en el inicio del mes, como muchos otros que sí lo hicieron en la Cordillera Cantábrica, pero este domingo fueron numerosos los esquiadores de la zona que se dieron cita en las recién inauguradas pistas leonesas. Todavía muy lejos quedan las cifras de San Isidro, con 12 trazados alpinos y más de 10 kilómetros esquiables, pero el trabajo de los operarios y la posibilidad de fabricar nieve ha ayudado a continuar sumando.

Los cañones de Leitariegos, produciendo nieve artificial
Los cañones de Leitariegos, produciendo nieve artificial Leitariegos

Son únicamente un par de kilómetros de superficie los que se disfrutan en Leitariegos, los cuales pueden ser perfectos para cualquier principiante. Sus dos pistas verdes y las dos azules se han convertido en una zona de debutantes ideal. A pesar de las condiciones climatológicas, que frenaron a muchos usuarios a acudir a las pistas leonesas durante un fin de semana que en las mismas se califica como positivo, el estado de las estaciones empieza a mejorar de forma notable.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, serán muchos los que se acerquen a disfrutar durante unas más que merecidas vacaciones en un lugar en el que la nieve no para de crecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios