Borrar
La estación de Valdelinares, en una imagen reciente Grupo Aramón
Javalambre y Valdelinares, los techos de Teruel

Javalambre y Valdelinares, los techos de Teruel

Estos dos centros del Grupo Aramón disfrutan de un momento dulce, con el 100% de su dominio esquiable y con muchas jornadas de esquí aún por delante

JUANJO GONZALO

MADRID

Lunes, 11 de febrero 2019, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ocurría en los últimos años, el comienzo de temporada en Teruel no iba a ser el mejor. El mes de diciembre prometía un curso complejo, en el que la nieve no hacía su aparición. Prácticamente ni el frío llegaba a las pistas del Sistema Ibérico. En el Grupo Aramón, solo Cerler ofrecía algo de luz para los amantes de los deportes de invierno. Ni Javalambre ni Valdelinares tenían la posibilidad de abrir sus pistas.

Era de esperar el cambio meteorológico que por fin llegó para hacer sonreír a todos en los trazados turolenses. En ellos, prácticamente desde las primeras precipitaciones, las condiciones han sido brutales. Tanto es así que desde hace tiempo ofrecen toda superficie esquiable.

Más de 32 kilómetros

El 100% de unos dominios que, ahora sí, viven los mejores días que se recuerdan en los últimos tiempos. Entre las dos sobrepasan los 32 km esquiables y ofrecen un fenomenal estado cuando aún restan más de dos meses de temporada.

El fin de semana, la estación de Javalambre, ha vuelto a recibir a un buen número de adeptos
El fin de semana, la estación de Javalambre, ha vuelto a recibir a un buen número de adeptos Grupo Aramón

En ese tiempo se podrá disfrutar de una Semana Santa que este año promete grandes emociones sobre la nieve, pues a buen seguro serán muchos los aficionados que acudan alas estaciones a vivir el que será el último gran momento de esta compleja campaña. Así lo marca calendario al que todavía le restan bastantes semanas hasta su llegada.

Javalambre y Valdelinares, las dos grandes joyas del Grupo Aramón que han puesto en el mapa del esquí a Teruel. Entre ellas existe una distancia de 70 kilómetros, área altamente frecuentada por aficionados llegados desde la Comunidad Valenciana, que ofrece diversión para el público infantil, aunque también para los más mayores. Parejas, grupos de amigos y familias son bien recibidos en dos centros españoles realmente interesantes y que viven en un continuo crecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios