Borrar
Sol radiante y mucha nieve, así finalizaba el mes de enero en Alto Campoo Alto Campoo
Febrero es para disfrutar de Alto Campoo

Febrero es para disfrutar de Alto Campoo

Hasta 40 centímetros de nieve nueva ha registrado el centro cántabro durante las primeras horas del segundo mes del año, cuyo inicio se prevé apasionante en sus pistas

JUANJO GONZALO

MADRID

Viernes, 2 de febrero 2018, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cordillera Cantábrica está de dulce. Lo demuestran sus estaciones, que en esta temporada están viviendo meses con muchos kilómetros esquiables, y que durante el inicio de febrero otra vez vuelven a recibir grandes nevadas, como las que ya se registraron durante algunas jornadas de enero.

Únicamente es el viento el que está complicando la buena marcha del invierno, que está animando a muchos amantes de los deportes invernales a seguir disfrutando mientras se deslizan por unas pistas que hacía tiempo que no se mostraban como estos días.

Cañones de nieve trabajando a pleno rendimiento en Alto Campoo
Cañones de nieve trabajando a pleno rendimiento en Alto Campoo

Especial es el caso de Cantabria, donde sería una excelente noticia que durante el fin de semana se hubiera logrado trabajar con las precipitaciones que están cayendo en estos días sobre sus trayectos. Allí, Alto Campoo ha recibido febrero de forma realmente especial. La del jueves fue una de las jornadas más prolíficas que se recuerdan últimamente, y todo ello tras haber despedido el primer gran mes del 2018 con un sol de justicia.

Esperando al fin de semana

Si ya el jueves las condiciones se complicaban para la práctica del esquí, con un viento creciente y más de 10 centímetros de nevadas durante una mañana intensa que solo permitió que se abrieran seis pistas de las 18 disponibles en el entorno del norte de España, los últimos días de la semana no podían encararse de mejor forma. A pesar de que aparezca de nuevo el viento, en un día los espesores de nieve nueva alcanzan los 40 centímetros en las cotas más altas de la estación.

Un lujo, por mucho que este viernes en su parte de nieve aparezcan dos de sus 24 pistas abiertas -ambas verdes, en la zona de debutantes-, pues muy pronto se podrá ver en Alto Campoo gran parte, si no es al completo, de su estación operativa para quienes quieran continuar disfrutando de una bonita temporada. Ha regresado el temporal de nieve en la Cordillera Cantábrica, y al menos durará unos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios