Borrar
La pista El Río, una de las más populares del país Sierra Nevada
Esquí nocturno para finalizar el año

Esquí nocturno para finalizar el año

La mítica pista El Río vuelve a iluminarse este sábado en una de las actividades más populares de Sierra Nevada

JUANJO GONZALO

MADRID

Viernes, 28 de diciembre 2018, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disfrutar de pistas iluminadas es sinónimo de alegría, de copiosas nevadas, excelentes espesores y, sobre todo, grandes grupos de esquiadores dispuestos a pasarlo en grande. Ya sean familias, amigos o parejas. Todos disfrutan deslizándose por el oro blanco que se ofrece en sus trazados y que es toda una tradición para quien ama los deportes de invierno. Pues al fin y al cabo es eso, puro invierno.

Acaba el año y Sierra Nevada prepara dos de las grandes fiestas que cada temporada se viven de forma especial en su estación. Son fechas navideñas y tanto la celebración del Año Nuevo como la llegada de los Reyes Magos están marcadas en rojo en un calendario que este curso se completa como pocos en territorio nacional. Apenas han caído precipitaciones y solo los privilegiados mantienen sus puertas abiertas al público.

Rozando los 70 kilómetros

En tierras granadinas, donde pueden presumir de haber superado los 69 kilómetros de pistas y unos espesores que alcanzan los 150 centímetros en las cotas más altas del centro, inauguran además su particular esquí nocturno. Es una de las actividades con mayor demanda por parte de los usuarios, y este sábado 29 vuelve a ponerse en marcha para esta temporada. En la iluminada pista de El Río ya está todo preparado para dar el pistoletazo a sus más de 3 kilómetros de extensión.

Se trata de una de las actividades más demandadas en el centro andaluz
Se trata de una de las actividades más demandadas en el centro andaluz Sierra Nevada

Sin duda, otro de los platos fuertes que tienen preparados en la estación andaluza antes de que finalice este 2018, que tan buenos resultados está ofreciendo. Una excelente manera de acabar el año para quienes disfrutan surcando la nieve bajo la luna en uno de los eventos más tradicionales y populares del programa de Sierra Nevada. Ese que se intensifica de forma especial durante las vacaciones navideñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios