Espectáculo con nieve renovada en Sierra Nevada

Los cañones trabajan en la estación granadina para continuar ofreciendo sus magníficas condiciones/Sierra Nevada
Los cañones trabajan en la estación granadina para continuar ofreciendo sus magníficas condiciones / Sierra Nevada

Los 93 kilómetros ofrecidos por la estación situada en Granada muestran el atractivo del dominio, que poco a poco prepara la recta final del esquí nocturno

JUANJO GONZALOMADRID

Las nevadas siguen cayendo en Marzo sobre las pistas de esquí. Lo hacen de forma más ligera, por lo general, pero aportan una capa fundamental para aumentar la calidad de los trazados en un momento que en algunas zonas del país empieza a no ser fácil para las estaciones. Ocurre en el Sistema Central, donde se espera volver lo más pronto posible a la normalidad y ofrecer una recta final de temporada en la que los usuarios puedan disfrutar de las condiciones de estos trazados.

La de los dominios situados en el centro del país contrasta, de forma importante, con la realidad que de vive en Sierra Nevada. Allí, los más de 90 kilómetros de pistas que se ofrecen cuando el mes de marzo ya se encuentra totalmente instalado son toda una bendición para aquellos que buscan seguir viviendo jornadas con descensos extensos y con nieve de buena calidad. Una máxima que en Granada llevan ofreciendo desde que comenzase el curso y que hasta hace muy poco superaba los 100 kilómetros.

Sierra Nevada, tras la ligera nevada recibida esta semana
Sierra Nevada, tras la ligera nevada recibida esta semana / Sierra Nevada

Cada vez más aficionados al nocturno

A pesar de que en estos últimos días la meteorología ha cambiado de forma importante en todo el país y el frío ha vuelto a aparecer, empieza a acercarse una época en la que el clima es también fundamental para los amantes de la nieve. Una verdadera atracción, como lo ha sido la presencia del sol durante buena parte del invierno.

También es el caso del esquí nocturno, probablemente la actividad más llamativa y bonita que ofrece la estación del sur de España, que durante años y años sigue siendo fundamental, pues cada vez son más los aficionados que acuden a descender los míticos trazados. Cada jueves y sábado toca disfrutar su particular recta final en unos días que empiezan a ser notablemente más largos y donde las actividades y eventos también ofrecen grande diversión.