Borrar
La estación de Candanchú, a unas horas de iniciar la temporada Candanchú
Candanchú abre la temporada este viernes

Candanchú abre la temporada este viernes

A falta de confirmar la extensión esquiable que presentará, en la estación de la mariquita inauguran el curso gracias a la bajada de temperaturas

JUANJO GONZALO

MADRID

Jueves, 10 de enero 2019, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 26 de diciembre se había marcado de rojo en el calendario de Candanchú. Estaba todo preparado con mimo para disfrutar de buena parte de la Navidad en uno de los lugares míticos si a nieve nos referimos. Pero ni las elevadas temperaturas ni las escasas precipitaciones lo hicieron posible, un mal que se ha vivido en gran parte de las zonas esquiables del país, impidiendo acoger a grupos familiares y amigos en unas fechas que siempre son muy especiales.

Nada que ver con la temporada pasada, en la que Papá Noel y los Reyes Magos fueron dos de las grandes atracciones en un mes de diciembre en el que las nevadas fueron una constante. Lejos de repetirse, ha habido que esperar a la entrada del nuevo año para poder pensar en una próxima apertura, que finalmente será este viernes día 11, coincidiendo con el centro de Javalambre.

Candanchú se prepara para la apertura
Candanchú se prepara para la apertura Candanchú

La enorme bajada de temperaturas que se ha registrado en estas jornadas lo ha permitido -a pesar de que las nevadas siguen sin llegar-, provocando que la mayor parte del oro blanco acumulado sea artificial. El duro trabajo realizado por los operarios desde el pasado mes de noviembre ha sido una de las claves, así como la almacenada mediante la técnica del snowfarming, que ha permitido mantener más del 50% de lo acumulado al final del curso pasado.

Aún se desconoce la extensión esquiable que presentará la estación de la mariquita cuando de el pistoletazo de salida este viernes. La apertura llevará consigo importantes novedades como la adquisición de una nueva máquina pisapistas, la renovación de los equipos de innivación, u otros aspectos como la accesibilidad a la estación.

No menos importante será el aspecto tecnológico. Se podrá disfrutar de una aplicación móvil renovada y un importante cambio en las telecomunicaciones desde este viernes. Candanchú también empieza a andar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios