Borrar
La cota 2000 de la estación de Cerler, en una imagen reciente
Las competiciones llegan a Aragón

Las competiciones llegan a Aragón

Un festival por todo lo alto en Cerler para demostrar habilidades sobre una tabla o Campeonatos de España de esquí eclipsan la entrada del mes de marzo

j.g.

Jueves, 3 de marzo 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la inminente llegada de la Semana Santa, que puede convertirse gracias a los espesores acumulados en las estaciones de esquí en la gran cita de la temporada, son muchos los centros que ya comienzan a vestirse de gala y a preparar todas sus pistas de cara a los próximos fines de semana. Se juegan mucho con el final de campaña y en los complejos es de sobra conocido, por ello se trabaja sin descanso.

Las competiciones son uno de los mayores atractivos que pueden ofrecer y en los centros invernales de Aramón se preparan unas jornadas muy intensas. Sus más de 200 kilómetros acogerán grandes fiestas, como la de Cerler, que durante el sábado celebrará The Skifest por todo lo alto. Nacida de la iniciativa de un grupo de marcas del sector (las cuales también ofrecerán test), contará con un circuito paralelo.

En él, todos los esquiadores que participen podrán demostrar sus habilidades sobre las tablas. Los espesores, que en algunas zonas de la estación son hasta de metro y medio de nieve, serán uno de los mejores condicionantes para disfrutar de Cerler. Pero no será el único centro que contará con buenas perspectivas de cara al fin de semana, y es que Formigal-Panticosa llega cargado, con música y torneos para los más jóvenes en el sector Panticosa.

También Formigal será testigo de una de las citas importantes que llega con el inicio del mes de marzo, una de las pruebas del Campeonato de España de Esquí de Montaña. Tiene lugar en un momento dulce para las estaciones del Grupo Aramón, que recientemente ha anunciado el alargue de su temporada hasta el 10 de abril. Algo más de un mes para disfrutar del buen tiempo y las excelentes condiciones de sus pistas.

Serán, además, jornadas en las que Teruel recuperará su irregular inicio de temporada, en el que se sufrió durante semanas sin poder abrir sus puertas ante la falta de nieve. Por eso, Valdelinares y Javalambre aprovechan y cuentan por fiestas todos sus fines de semana. En sus pistas también habrá competiciones, como el Jamón Freestyle o el Trofeo de la Comunidad de Valencia de la primera, o el Trofeo Social Nieve de Teruel que tiene lugar en la comarca de Gúdar.

Más de 10 kilómetros tendrán disponibles cada una de ellas para celebrar la llegada de marzo y seguir cumpliendo con las expectativas. Los sueños se van cumpliendo en las estaciones del Pirineo aragonés y los amantes de los deportes de invierno lo agradecen. Toca seguir disfrutando de la nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios