Borrar
Las actividades se desarrollarán del 1 al 4 de marzo. SUR
Campamentos infantiles para Semana Blanca en museos de Málaga

Campamentos infantiles para Semana Blanca en museos de Málaga

Los espacios culturales de la capital organizan talleres de distinto tipo con los que los más pequeños pueden aprender y divertirse durante sus vacaciones

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de febrero 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escolares malagueños cuentan los días para las vacaciones de Semana Blanca, que este año empezarán el próximo 28 de febrero, día de Andalucía. Y también sus padres, que se ven obligados a buscar campamentos o actividades con las que entretener a sus pequeños mientras ellos continúan con su actividad laboral. Distintos colegios y entidades llevan a cabo iniciativas en estas fechas para divertir a los más pequeños, y también los museos de Málaga capital, que ofrecen distintos talleres durante la primera semana de marzo con la que los benjamines de la casa pueden aprender a la vez que se divierten.

De 6 a 12 años

Talleres gratuitos en el CAC Málaga

El CAC Málaga organiza los talleres de Semana Blanca 'Ecomiradas' dirigidos a niños de entre seis y doce años. Se realizarán en sesiones independientes los días 1, 2 y 3 de marzo en horario de 11:00 a 13:00 horas. Se trata de una actividad gratuita en la que es necesaria inscripción a través del email coordinacion@cacmalaga.eu.

La finalidad del taller persigue los objetivos de la Agenda 2030 y toma como referencia la obra de Patricio Cabrera, actualmente expuesta en el CAC Málaga con su exposición El labrador y el astronauta, que se podrá visitar hasta el 6 de marzo.

El taller Ecomiradas pretende educar en los valores del reciclaje, la reutilización, el respeto a la naturaleza, la ecología, el ahorro de recursos o las energías renovables con el fin de concienciar a los niños sobre la importancia del cuidado del paisaje y el medioambiente.

De 5 a 12 años

Museo Casa Natal Picasso

El Museo Casa Natal Picasso también abre su oferta educativa a los más pequeños entre el 1 y el 4 de marzo, con la celebración de un campamento en dos turnos, de dos días cada uno. Está dirigido a niños de entre 5 y 12 años y el horario es de 10.30 a 13.30 horas.

Durante esos dos días, los participantes emplearán el arte como medio de comunicación social y de expresión personal. El disfrute en torno a la creación artística de manera divertida y accesible, y con todas las medidas de seguridad, es el objetivo principal del taller, teniendo siempre presente la figura de Pablo Picasso como referente artístico. Los niños, además, practicarán con el volumen para convertir al cuerpo en protagonista de la expresión artística individual.

El primer turno abarca los días 1 y 2 de marzo y el segundo los días 3 y 4. El aforo es de 15 participantes, previa inscripción. Más información y matrícula en la dirección de correo http://museocasanatalpicasso.malaga.eu/

De 6 a 12 años

Sesiones gratis en el Centre Pompidou Málaga

El Centre Pompidou Málaga también ofrece sesiones especiales en Semana Blanca, para que los menores puedan educar la mirada de manera lúdica y divertida y descubrir un vocabulario específico para aprender a interpretar las imágenes. Expresarse con palabras explorando la fotografía permite a los niños y niñas apropiarse de la realidad y ver su entorno cotidiano de otra manera. La entrada es gratuita hasta completar aforo (20 personas) y no es necesaria la inscripción previa.

Desde el 26 de febrero al 6 de marzo, este espacio ha programado 3 pases diarios con sesiones dirigidas en los siguientes horarios:

Pase 1. De 12:30 a 13:30 horas.

Pase 2. De 17:00 a 18:00 horas.

Pase 3. De 18:30 a 19:30 horas.

De 7 a 12 años

Museo Revello de Toro

El Museo Revello de Toro ofrece una escuela de arte que promueve la expresión plástica, dibujo, pintura y escultura para los días 2 y 3 de marzo. Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor, así como a las del escultor Pedro de Mena. La actividad está dirigida a niños de entre 7 y 12 años, y se ha fijado un máximo de doce participantes. El horario es de 11 a 14 horas y tiene un precio de seis euros, y tres para familias numerosas. Para más información e inscripciones en el propio Museo, en el teléfono 952062069 y en el correo electrónico museorevellodetoro@gmail.com

De 6 a 12 años

Colección del Museo Ruso

El Museo Ruso ha dividido sus actividades en dos turnos, de dos días cada uno: martes y miércoles o jueves y viernes. Están destinadas a niños de 6 a 12 años, y el horario es de 10.30 a 14 horas.Tomando como punto de partida la versatilidad y el carácter polifacético de los artistas de la vanguardia rusa, los participantes reflexionarán sobre todo lo que pueden llegar a ser. El objetivo es que aprendan que la tradición no está reñida con lo contemporáneo o moderno. Además, en el taller se reflexionará sobre la identidad individual y la pertenencia al grupo.

El aforo máximo es de 20 participantes previa inscripción en la dirección de correo electrónico educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

De 5 a 12 años

Talleres gratis en el MUPAM

'Urbanitas en un paisaje' es el nombre con el que se ha bautizado a los talleres gratuitos que se celebrarán del 1 al 4 de marzo en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM). A lo largo de las distintas sesiones, los niños de 5 a 12 años recorrerán el museo buscando pruebas, pistas y mensajes que ha dejado para nosotros el planeta Tierra mientras aprenden sobre los distintos artistas y movimientos presentes en la pinacoteca.

El horario de los talleres será de 11:30 a 13:00 horas y necesitan inscripción previa a través del correo actividades.mupam@evento.es o del teléfono 659617832.

De 6 a 12 años

Campamento de artes visuales en La Térmica

La Térmica, el centro cultural de la Diputación de Málaga, también ha organizado distintas iniciativas para las vacaciones de los escolares en Semana Blanca para niños de entre 6 y 12 años y dos horarios: uno base (de 9 a 14 horas) y otro extendido (con entrada flexible de 7:45 a 9 de la mañana y salida igualmente flexible de 14 a 15:15 horas). El precio del primero es de 75 euros y el segundo cuesta 90.

Durante esos días los pequeños crearán vídeos, películas y sonidos para disfrutar aprendiendo y desarrollar su imaginación. Esta es la oferta de actividades prevista: Fotografía con y sin cámara, videoteatro de sombras, taller de técnicas de animación en stop motion, laboratorio de efectos de sonido y doblaje para cine, cinefórums, karaoke, photocall y un especial 'Got talent'

Los participantes tienen que llevar su propio material y estarán divididos según su tramo de edad: de 6 a 9 años y de 9 a 12. Las inscripciones previas pueden realizarse en este enlace

De 4 a 12 años

Un taller distinto cada día en el Museo Automovilístico y de la Moda

El Automovilístico y de la Moda invita a disfrutar cada día de la Semana Blanca de manera diferente, con talleres distintos en cada jornada. Dirigidos para menores de 4 a 12 años, se realizarán acciones, con un monitor, para despertar la curiosidad intelectual de los pequeños y favorecer el desarrollo de su creatividad.

El precio es de 20 euros por cada taller. Este es el calendario previsto:

-1 de marzo: Taller de Arquitectura.

-2 de marzo: Taller de Videojuegos.

-3 de marzo: Taller de Ciencia Creativa.

-4 de marzo: Taller de Robótica.

De 5 a 12 años

Visitas al Museo Carmen Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen Málaga organiza actividades para niños de entre 5 y 12 años, que recorrerán las salas de la Colección permanente y la exposición temporal Paul Strand divididos en distintos tramos de edad de la siguiente manera:

-Grupo de 5 a 8 años: 1 y 2 de marzo.

-Grupo de 7 a 12 años: 3 y 4 de marzo.

Horario: De 10 a 14 horas.

Información e inscripciones en el teléfono 952 21 76 79. El precio es de 15 euros por participante y de 12 para familias numerosas y Amigos del Museo.

Las actividades van especialmente dirigidas a niños de hasta 12 años.
Las actividades van especialmente dirigidas a niños de hasta 12 años. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios