Bollullos de la Mitación, la capital del turismo activo en otoño

En el Centro de la Naturaleza La Juliana se puede practicar el arborismo./SUR
En el Centro de la Naturaleza La Juliana se puede practicar el arborismo. / SUR

Situado en el corazón de la comarca del Aljarafe, acogerá por séptimo año su Feria de Turismo Activo y Naturaleza

Javier Almellones
JAVIER ALMELLONESMálaga

Adrenalina en plena naturaleza. Es lo que aguarda a quienes visiten la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación entre los días 9 y 11 de este mes.

Este pueblo, situado en el corazón de la comarca del Aljarafe, acogerá por séptimo año consecutivo su Feria de Turismo Activo y Naturaleza, en la que se darán cita numerosas empresas de este sector.

El evento se desarrollará concretamente en el Centro de Naturaleza La Juliana, donde un frondoso pinar servirá para dar el mejor marco posible a esta cita temática.

2 días en Bollullos de la Mitación

Coche + Paseo
Duración del viaje: 2 horas y 30 minutos desde Málaga. Feria de turismo activo: 6 horas.
👉
¿Cómo llegar?

En total, esta Feria del Turismo Activo y la Naturaleza, que cuenta con una superficie expositiva de unos cinco mil metros cuadrados, sirve para dar un impulso a este sector, que resulta cada vez más importante para Andalucía.

De esta forma, esta feria será un escaparate de toda la oferta existente en turismo activo y de naturaleza tanto en la provincia de Sevilla como en el resto de Andalucía.

Es, en definitiva, una cita abierta tanto para los profesionales como para los aficionados. No en vano, allí se podrán realizar muchas actividades al aire libre como demostraciones de las posibilidades que ofrece hoy este segmento turístico.

No es casual que en el ecuador del otoño el pueblo de Bollullos de la Mitación se convierta, aunque sea sólo por unos días, en la capital de turismo activo. En este municipio sevillano tienen hoy su sede muchas empresas de este sector.

Paracaidismo, actividades hípicas, arborismo, centros hípicos o incluso volar en una avioneta y sentirse piloto por un día son algunas de las posibilidades que ofrece hoy este pueblo, situado a medio camino entre Sevilla y el Parque Nacional de Doñana.

Entre los enclaves de visita obligada para los que busquen emociones fuertes está el propio Centro de la Naturaleza La Juliana, donde se desarrollará entre el 9 y el 11 de noviembre esta feria. Allí, el resto del año se puede disfrutar de una oferta de turismo activo para toda la familia.

En concreto, dispone de las instalaciones de lo que se conoce como El Bosque Suspendido, considerado como el primer parque de arborismo en Andalucía. Se trata de un circuito que los usuarios realizan entre árboles, ya sea con tirolinas, puentes tibetanos o colgantes. Todo ello, claro está, con estrictas medidas de seguridad.

Además, en La Juliana se puede disfrutar de otras propuestas, como un aula de la naturaleza pensada especialmente para el público infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos