Borrar
Los músicos malagueños comparten sus nuevos temas en redes y en las plataformas online. SUR
Banda sonora malagueña para un encierro con mucho ritmo

Banda sonora malagueña para un encierro con mucho ritmo

En Internet. Del rock al jazz, pasando por el swing y el rap. Los músicos locales ofrecen sus nuevos temas en las plataformas online y en sus redes sociales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de marzo 2020, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del rock al jazz pasando por el hip-hop, el rap, el swing, el pop o la canción de autor. Todos los géneros musicales tienen cabida en la banda sonora que los músicos malagueños ofrecen a sus seguidores. Los últimos meses han sido muy productivos en el sur, ya que los artistas locales han sacado músculo y han multiplicado sus esfuerzos para lanzar sus trabajos discográficos. En unos casos en formato físico, en otros en digital, pero siempre con una gran calidad. Toda esa oferta está disponible en las plataformas online y en las redes sociales de los músicos. Ahora que el Estado de Alarma nos tiene encerrados, aquí va una selección para disfrutar de los últimos lanzamientos.

Motel Caimán

La canción del mar

Adolfo 'Caimán' Flores (guitarra y voz), Manuel Olmo (guitarra y teclados), Álvaro Cebrián (bajo) y 'Canío' Reus (guitarra) son cuatro veteranos de la escena malagueña que acaban de publicar   'La canción del mar', un disco muy ecléctico con mucho rock, sonido americano y también pop, un trabajo muy homogéneo aunque variado donde se cuida al máximo cada detalle.

A Ritual Play

A Ritual Play

Ricardo Texidó es uno de los músicos más creativos de la música malagueña. Fuundador de Danza Invisible, productor e impulsor de numerosas bandas, su nuevo proyecto es A Ritual Play, con el que ha producido su primer disco y con el que ya trabaja en el segundo. Un trabajo que brinda una mirada a la música de los 80, al tecno, al pospunk, la new wave, la electrónica, OMD, Depeche Mode.

Conde

Ser sin sitio

Otro veterano de la música malagueña es Francisco Eduardo Conde. Músico, cantante, compositor y productor, desde finales de los 70 ha impulsado grupos como Santos de Goma, Los Mosquitos, Harry Octopus, Serie B y Cámara. Su primer disco en solitario fue 'Reverbville', a los que han seguido otros trabajos en los que ha explotado su creatividad. Su proyecto más reciente es 'Ser sin sitio', que el músico estrena en sus redes y que incluye la adaptación de un poema de Álvaro García.

Feo

Posible lo imposible

Llevan cultivando un pop-rock elegante desde 2011. El grupo Feo al que en la actualidad dan vida Jesús Llamas, Miguel Gromé, Fran Ruiz y JuanDi Gallego tienen ya en las plataformas musicales su nuevo disco, 'Posible lo imposible'. Un trabajo que llega después de 'La hipotenusa de los peces', 'Introgira' y 'Sinónimo de existencia'.

El Zurdo

Prueba de vida

'Prueba de vida' será el próximo lanzamiento del guitarrista Álex Meléndez El Zurdo, uno de los músicos más polifacéticos e incombustibles del panorama local. Autor de un libro de poemas, cantante y compositor, El Zurdo ya ha estrenado varias de sus canciones en sus redes sociales de un trabajo producido por Candy Caramelo.

Mira el canal de Youtube de El zurdo.

Pablo Fugitivo

Voy solo

Pablo Fugitivo, cantante y compositor, alma de bandas como Fugitivos del Swing y Los Ejecutivos, ha estrenado'Voy Solo', disco de trece canciones que viajan entre el folk y el rock envueltas de un sonido orgánico y que sumergen al espectador en una atmósfera espesa y embriagadora. Pablo Fugitivo ha formado parte de bandas como Inercia, Proyecto Imagine o Patrañas.

Dry Martina

Tú quieres mambo

El nuevo single de Dry Martina, 'Tú quieres mambo' marca una nueva etapa en la trayectoria del grupo. Un proyecto que llevará ahora en solitario Laura Insausti y que incorpora rock & roll, jazz, reggae, ska, mucho swing, ritmos latinos y electrónica. Tras formar parte de grupos como Duty Free, Free Soul Band o Miss Moneypenny, en 2003 la cantante dio forma a este proyecto.

Ernesto Aurignac

Plutón

El saxofonista malagueño Ernesto Aurignac estrenó en el último Festival de Jazz de Málaga su nueva obra, 'Plutón, que se suma proyectos como 'UNO', 'Anunnakis' y 'Ernesto Aurignac Trío Plays Standards'. Además, es el autor del espectáculo homenaje Charlie Parker with Strings, en el que recupera el mítico disco recopilatorio grabado por el legendario icono del jazz a principios de la década de los cincuenta.

Little Pepe

El Real One Love

En su séptimo disco, 'El Real One Love', el rapero malagueño Little Pepe profundiza en un sonido que abarca desde el trap hasta el flamenco y que transita por el pop, el reggae y los ritmos caribeños. Un trabajo producido por Oscar Sánchez (SFDK) y Niggaswing, con colaboraciones de lujo.

Jose Carra

Diario de vuelo

El pianista y compositor Jose Carra ha estrenado 'Diario de vuelo', en el que el jazz y la clásica se funden con otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en la creación del malagueño, que presenta un universo totalmente personal y reconocible. 'Diario de vuelo' se publicó tras el éxito obtenido por el anterior trabajo del trío liderado por Carra, titulado 'Verso'.

Jose Gallardo

Grandes fracasos

'Grandes fracasos' es el título de nuevo disco del veterano Jose Gallardo, producido por José María Sánchez. Gallardo es un músico curtido sobre los escenarios e impulsor de proyectos como 'Obra maestra' y 'Esperanza' y de grupos como Messina Park

Salvi Pariente

Empezando de cero

Tras una década de experiencia en el mundo de la música y después de haber formado parte de bandas como Cosa Mala, Ramiro qué hay?, Kangaroo' o Tabú, Salvi Pariente ha empezado una nueva etapa con el disco 'Empezando de cero', que ha presentado en concierto y en sus redes.

Jammin' Dose

Gravity

La banda Jammin' Dose, de la que forman parte Pablo Márquez, Alejandro Granizo, Alejandro Cuaxiloa, Alberto Viñoto, Fran Pezzo y Raúl Díaz, combina el funk, el reggae y el soul con una fórmula que destaca por su contundente directo y la potente sección de metales en su disco 'Gravity'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios