Borrar
SUR
El Ayuntamiento de Málaga amplía la oferta de música y ocio navideño a las calles del centro

El Ayuntamiento de Málaga amplía la oferta de música y ocio navideño a las calles del centro

En la Plaza de la Constitución se ofrecerán 20 conciertos gratuitos, con flamenco, jazz, góspel y escolanías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de diciembre 2018, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, atendiendo la petición de vecinos y comerciantes, ha ampliado este año la oferta de música, ocio y espectáculos infantiles con motivo de las fiesta navideñas a otras calles del centro, como el Soho, San Juan, calle Nueva, Granada y plazas de Uncibay y Enrique García Herrera. Según la concejala de Fiestas, Teresa Porras, se trata de que más malagueños se sientan partícipes de unas fiestas que «no se concentran en calle Larios, sino que se abren a otras calles del centro de la ciudad».

En el programa elaborado para estos próximos días se contemplan una veintena de actuaciones gratuitas, entre el lunes 17 y el viernes 28, en la plaza de la Constitución, dentro del ciclo de conciertos Música en Navidad. El flamenco estará muy presente en las calles del centro, con las tradicionales zambombás, que estarán a cargo de grupos malagueños, como la de Encarni Navarro y Casa Pestiño. El humorista Justo Navarro será el encargado de presentar este ciclo de conciertos 'Música en Navidad', que se celebran en la plaza de la Constitución, con la colaboración de la Fundación Málaga. Cada día habrá dos actuaciones, la primera a las 18.45, cuando termina el primer pase del espectáculo de luz y sonido (previsto a las 18.30), y el segundo a las 20.15. Además de flamenco, habrá jazz, góspel, concierto de la Orquesta Promúsica y actuación de la Escolanía Colegio Gibraljaire, entre otros.

Como novedad de este año, la concejala ha destacado la celebración de un espectáculo infantil, que tendrá lugar en la plaza Enrique García Herrera (aparcamiento de calle Camas). 'Poblado navideño' es el título de este espectáculo, que se celebrará el sábado día 22.

Por otra parte, las calles Nueva y San Juan se incorporan a la programación musical de las fiestas navideñas con la pastoral Coro Peña Finca La Palma, que recorrerá estas calles los días 14 y 15. También llegará la programación al Soho, con la pastoral Santa Cristina, que actuará el jueves 20 y el viernes 21. La pastoral Coro Alcazaba intervendrá en la plaza de Uncibay y la calle Granada, los días 27 y 28.

El viernes día 28 tendrá lugar la tradicional fiesta mayor de Verdiales, que llega a su 56.ª edición. La fiesta comenzará al mediodía, en el recinto ferial de Puerto de la Torre, y las pandas representarán los tres estilos tradicionales, Montes, Almogía y Comares.

Eugenia Benedito, de la Fundación Musical de Málaga, ha señalado que son ya diez años colaborando con el Ayuntamiento en este ciclo de conciertos, que para ellos supone la oportunidad de dar a conocer sus proyectos. El humorista Justo Navarro ha agradecido la oportunidad que se le brinda de estar en su ciudad presentado los conciertos diarios, y ha avanzado que «daré un toque de humor, porque yo no soy presentador». Y ha agradecido que se cuente con los artistas locales, «que son muchos y muy buenos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios