Borrar
Las jornadas 'Tapeando en Cuaresma' se celebran este fin de semana y el próximo.
Gastronomía y cine para disfrutar del fin de semana en Málaga
Agenda de ocio

Gastronomía y cine para disfrutar del fin de semana en Málaga

El Festival llega a su fin, la provincia acoge diversas celebraciones y la XV Caminata Solidaria recaudará fondos para Siria y Turquía

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gastronomía y el cine 'mandan' en la agenda de ocio de este fin de semana en Málaga, pero hay muchas más opciones para exprimir el tiempo libre como música, celebraciones en la provincia, una caminata solidaria...

  1. Rutas gastronómicas

    Hasta el próximo fin de semana

Alhaurín el Grande celebra este fin de semana y el próximo su popular Tapeando en Cuaresma, que cuenta con la participación de 24 establecimientos. Los precios varían según la elección: la tapa con caña cuesta 3,5 euros; el cóctel, 5 euros; y el dulce con café, 3,5 euros. Además, en Torre del Mar veinte establecimientos participan hasta el próximo día 26 en la décima edición de la Ruta de la Tapa.

Noticia Relacionada

  1. Hasta el sábado

    Festival de Cine

Málaga sigue siendo una ciudad tomada por el cine hasta este sábado, día en el que llegará a su final el 26 Festival que reúne a numerosos rostros conocidos del sector y alberga distintas presentaciones y actividades paralelas. Esta es la guía de películas que no hay que perderse.

  1. Domingo

    Amaral, en concierto

Amaral y su banda se subirán este domingo al escenario del Teatro Cervantes en el que harán sonar sus canciones como clausura del Festival de Málaga. Las entradas cuestan 30 euros (precio único).

  1. Hasta el domingo

    Más música en directo

Además del de Amaral, este fin de semana se podrá disfrutar de varios conciertos de distinto estilo. Por ejemplo, en La Trinchera celebrará este sábado su veinte aniversario Hora Zulú, mientras que Alizzz recalará en la París 15 y en La Cochera actuará Mario Díaz. También este viernes el grupo veleño 'Play' actuará en la sala Velvet de la capital con las mejores canciones pop-rock de la década de los 80 y 90 (entradas agotadas).

  1. Viernes y sábado

    Serranía Romántica

Este viernes y el sábado en el antiguo Convento de Santo Domingo, junto al emblemático Tajo de Ronda se celebrará un encuentro bautizado como la convención Serranía Romántica, que en esta edición girará en torno al flamenco y a sus orígenes, que están muy relacionados precisamente con esta ciudad monumental, según destaca Javier Almellones. Tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana el programa incluye conferencias y mesas redonda sobre este tema, mientras que las actuaciones serán para poner el broche final a este evento.

  1. Domingo

    XV Caminata Solidaria

La XV Caminata Solidaria de Málaga se celebrará este domingo partir de las 11 horas con salida y llegada en el Auditorio Eduardo Ocón, del Paseo del Parque, en la capital. Este año, el dinero recaudado se destinará a ayudar a las víctimas del terremoto producido en Turquía y Siria a través de la ONG Cesal. Los tickets para participar en esta iniciativa solidaria y familiar cuestan dos euros y pueden adquirirse en la sección de deportes en El Corte Inglés (Centro y Bahía Malaga), Copyrap (C/ Puerta Buenaventura, 6), Museo Automovilístico y de la Moda (Antigua Tabacalera) y en el Centro de Maderoterapia María José (Avenida de Gregorio Prieto, 5, local 10). El mismo día de celebración de la caminata también se pueden comprar los tickets desde las nueve de la mañana el Auditorio Eduardo Ocón.

Con la compra de cada participación se obtiene una camiseta de la Caminata que se recoge el día del evento en el punto de salida.

  1. Este fin de semana

    Fiestas en la provincia

Cuatro aldeas de la comarca de la Axarquía celebran este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San José. Es el caso de los núcleos de población de Los Marines, en Periana; Pilarejo, en Alcaucin, así como Triana y Cajiz, ambos en Vélez-Málaga. La de Cajiz arranca el viernes por la tarde con la procesión del santo y finaliza el domingo a última hora de la tarde con la salida de la imagen a la puerta de la iglesia. Por su parte, en Los Marines se celebrará tanto sábado como domingo, mientras que en los otros dos núcleos se restringe la fiesta sólo al sábado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios