Borrar
Agenda de ocio en Málaga de este domingo, 21 de enero de 2018

Agenda de ocio en Málaga de este domingo, 21 de enero de 2018

El teatro y la música copan las propuestas, entre las que también figuran las celebraciones de San Sebastián

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el domingo

Celebración de San Sebastián, patrón de Alhaurín El Grande

Alhaurín el Grande con la celebración de la festividad de San Sebastián, patrón de Alhaurín el Grande, una efeméride que contará con un amplio programa de actividades que llegan a su fin ese domingo.

Programa para hoy:

-A las 10:00 horas. Diana por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

-A las 12:00 horas. Traslado de San Sebastián hasta la Parroquia, que discurrirá por calle San Sebastián. El Mártir será escoltado por agentes de la Guardia Civil de Málaga y acompañado por las Bandas de Cornetas y Tambores y Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En el mismo figurará de un cortejo de hermanos y Junta de Gobierno con velas, consejeros, asociaciones, autoridades y Hermandades locales.

-A las 12:30 horas. Solemne Función religiosa en Honor y Gloria al Santo, cantada por el Coro de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

-A las 13:30 horas. Procesión Triunfal de regreso de San Sebastián hasta su Ermita, por calle San Sebastián. Como es tradición, y al ser el Patrón de la localidad, la salida de la Parroquia tendrá lugar por la Puerta Principal de Plaza Baja.

-A las 15:00 horas. Copa de Hermandad.

Domingo

Algarrobo homenajea a San Sebastián

Algarrobo rinde homenaje este fin de semana a San Sebastián. Tras varias actividades el sábado, el domingo la jornada arrancará a las 12 con una verbena en honor a San Sebastián con degustaciones de vino del terreno y actuaciones de los grupos locales en la carpa de La Escalerilla. También actuará la Orquesta Nueva Imagen. El fin de fiesta está previsto para las diez de la noche.

Hasta el domingo

Actividades gratuitas en el Museo Ruso

La Colección Museo Ruso de Málaga organiza este fin de semana una jornada de puertas abiertas para despedir las exposiciones 'La dinastía Románov', 'Alexéis y Andres Jawlensky: la aventura del color' y 'Carteles de la revolución'.

Además, podrán disfrutarse de las siguientes actividades gratuitas:

Domingo

El departamento de educación de la Colección del Museo Ruso realiza desde las 12 horas una serie de visitas crono, diálogos breves en piezas seleccionadas, para despedir a las exposiciones anual y temporal. En ellas nos centraremos en cómo las obras elegidas nos muestran el poder del arte a la hora representar la personalidad y, de igual modo, cómo nos ayudan a entender la evolución histórica de Rusia y la trayectoria de los propios artistas. Aforo: 25 personas en cada obra. Sin reserva previa. Más información: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Además, en el marco del ciclo de cine 'Esplendor y tragedia' podrá verse 'Tovarich' a las 18 horas. Claudette Colbert y Charles Boyer, un matrimonio de la nobleza rusa, se ven obligados a huir del país, tras la revolución bolchevique de 1917. Una vez instalados en París, al carecer de recursos económicos, ambos tendrán que ponerse a trabajar como sirvientes en una casa.

Sábados y domingos hasta el 28 de enero

'Pedro y el capitán', en la Sala Joaquín Eléjar

Dos hombres cara a cara, al borde de su destino. Las ideas preconcebidas sobre lo que sucederá entre ellos caerán muy pronto. Pedro es un preso que dialoga con su verdugo, el capitán. Aunque no presenciamos las torturas que a las que es sometido entre cada sesión de interrogatorios con el capitán, el deterioro físico de Pedro se acrecenta en cada acto, y sin embargo su espíritu sale fortalecido. El capitán, seguro de sí en el principio, verá tambalear su mundo cuando comprueba que Pedro no es una víctima fácil de someter, y que incluso es capaz de arrancar la máscara que el capitán se ha construido para realizar su trabajo....

Ese es el argumento de 'Pedro y el Capitán' que El Abrazo Teatro pone en escena los próximos días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de este mes en la Sala Joaquín Eléjar (C/ San Juan Bosco, 79, Málaga capital). Las funciones son a las 20 horas y las localidades cuestan 8 euros en taquilla y 7 en venta anticipada.

Domingo

'Dido y Eneas', en la Sala Gades

Silencio Danza llega a la Sala Gades con 'Dido y Eneas', un montaje sobre flamenco conceptual que atraviesa la danza contemporánea, en esta ocasión mecido por la música de los maestros José Luis Montón a la guitarra y César Jiménez al cello, completando una propuesta que busca trascender los límites de la tragedia.

El espectáculo podrá verse este viernes a las 21 horas y el sábado a las 19. Las entradas cuestan 16 euros en taquilla, 8 de venta anticipada.

Domingo

'La comedia de las mentiras', en el Cervantes

Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella, de Tíndaro; él, de Gimnasia. Pero ninguno es la pareja que el padre desea para sus hijos. Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo. Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un general macedonio la ha comprado y pretende llevársela. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.Calidoro, esclavo para todo, se ve obligado a ayudarlos. ¿Cómo? Mintiendo.

Este es el divertido argumento de 'La comedia de las mentiras', que llega este sábado (20 horas) y domingo al Teatro Cervantes (18.30 horas) con un amplio elenco compuesto por Pepón Nieto, Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jiménez, Marta Guerras y María Barranco.

El precio de las localidades oscila entre los 32 y los 11 euros.

Domingo

Romería de San Antón en el parque Lagarillo Blanco

El parque del Lagarillo Blanco acoge este domingo la tradición romería de San Antón, organizada por el Distrito Málaga Este a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo y con la colaboración de las Peñas y otras entidades del barrio de El Palo. Este año el programa de actividades, incluye el VIII Torneo de Petanca, el VII Torneo Juego de la Rana y el V Encuentro de Maragatas. Además, Paelleros Sin Fronteras realizará una gran paella popular que se repartirá entre los asistentes.

La EMT establecerá un servicio de autobús especial que saldrá a partir de las 11 de la mañana desde la calle Mar (entre la plaza de la calle Morejón y la plaza Matías Rodríguez Mellado) hasta la plataforma alta del Monte San Antón. El servicio de bajada se activará a partir de las 16:30 horas desde la plataforma del monte San Antón hasta la calle Mar.

De miércoles a sábados, hasta el 10 de febrero

'Retrotopía o cómo morir de nuevo', en el Cánovas

El ser humano ya no es capaz de imaginar un futuro ideal. El sociólogo Zygmunt Bauman ya proclamó la muerte de la utopía. En un mundo globalizado e hiperconectado, emerge una nostalgia compartida por los valores que se perdieron por el camino. ¿A dónde podría llevarnos la senda de la retrotopía? Ese es el reto que plantea el montaje 'Retrotopía o cómo morir de nuevo', que puede verse en el Teatro Cánovas hasta el próximo 10 de febrero.

Las sesiones son de miércoles a viernes a 18.30, 20 y 21.30 horas y los sábados a las 20.30. Las entradas cuestan 12 euros y de venta anticipada 8.

Hasta el 4 de marzo

'Other', de la artista australiana Tracey Moffatt, en el CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta el vídeo de la artista australiana Tracey Moffatt titulado 'Other' (2010). El Espacio 5 del centro acogerá esta obra que puede visionarse hasta el 4 de marzo.

El vídeo es un montaje con un ritmo rápido de 'clips' de películas que muestran la atracción entre las razas marcado por la música que juega un importante papel. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el 30 de junio

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el 23 de febrero

'INT2017', en el Centro Cultural MVA

Del 18 de enero al 23 de febrero el Centro Cultural MVA (calle Ollerías, 34), acoge la exposición 'INT2017', un conjunto de obras artísticas seleccionadas entre los proyectos que han realizado los estudiantes del Máster de Producción Artística Interdisciplinar de la Facultad de Bellas Artes durante el pasado curso 2016-2017.

Patricia Tena Moreno-Baquerizo, Juan Miguel Pérez Ramos, Carla Bufí, Carmen Carrasco Santos, Hadaly Vilasclaras, Alberto Crespo Albenca, Kike Sanz, Jorge Galán, Alicia de la Fuente de los Ángeles, Antonio Mena, Juan Antonio Payá, Dolores Lozano, Ana Isabel Perujo, Alejandro, Edu y María Vera, son los autores que conforman la exposición y que brindan a los asistentes la posibilidad de conocer a través de sus creaciones distintas visiones de la realidad.

Mediante vídeos, esculturas, pintura, dibujos y fotografías, los artistas pretender hacer reflexionar al espectador y demostrar que en la sociedad actual prevalece la cultura de las imágenes, del consumo y de los medios de comunicación de masas.

Entre las obras que estarán expuestas en el MVA se encuentran: 'Piel, Huellas', de Patricia Tena Moreno-Baquerizo; 'Redundancias singulares', de Jorge Galán; 'Death or Glory', de Hadaly Vilasclaras; 'Higgie de los cuatro sentidos', de Carmen Carrasco Santos; 'Noises', de Juan Antonio Payá; 'Black Files, de Edu; 'El momento es la noche' de Kike Sanz; o 'Resonancias', de María Vera.

La muestra se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas excepto festivos.

Hasta el 25 de febrero

Exposiciones en el Museum Jorge Rando

Hasta el próximo 25 de febrero, el Museum Jorge Rando expone la obra más reciente del pintor malagueño: 'Nacerán nuevas auroras', un ciclo donde sus pinturas son el escenario para que el color se encuentre con la línea. Continúa con nuevas creaciones de 'La belleza llora con la tragedia', en las que muestra la deshumanización de la sociedad enfrentando nuestra mirada a las escenas que acontecen en los conflictos de África y Oriente Medio, y regresa a sus Miniaturas, una invitación a redescubrir la naturaleza desde la introspección de su autor en las salas 1, 2 y 3.

Además, en la sala 4 'La belleza llora con la tragedia II' relata el hombre el apocalipsis del siglo XXI y nos enfrenta el pintor a su imagen desgarrada. Aquí Jorge Rando ofrece la luminosidad de su pintura a las penumbras de la existencia. La persecución, las ejecuciones, el hambre, los éxodos o el tormento son relatados con pinceladas violentas de gran intensidad cromática que anhelan la supervivencia del alma a la permanencia de la vida. La exposición se acompaña de un grupo escultórico que refleja la condena a la invisibilidad con el mimetismo del color como analogía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios