Borrar
Qué hacer en Málaga este domingo 9 de septiembre de 2018

Un domingo de fiestas en la provincia y mucha música

Agenda de ocio de Málaga ·

Comienzan los conciertos dominicales en la Aduana sin olvidar la Feria de Mijas, entre otros eventos

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el domingo

Bustamante y Seguridad Social, en la Feria de Mijas Pueblo

El cantante David Bustamante, el cantaor Paco Candela y el grupo Seguridad Social actuarán en conciertos gratuitos para el público durante la Feria de Mijas Pueblo, que se celebra del miércoles 5 hasta el domingo 9. Las fiestas darán comienzo con una Gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos el miércoles, a las 18.30 horas, que saldrá junto al Ayuntamiento. Después, ese mismo día, a las 20.00, tendrá lugar la tradicional cena homenaje a la tercera edad, para más tarde, a las 22.00 horas, dar paso a la inauguración del recinto ferial y encendido del alumbrado artístico. Para conocer el programa completo de actividades, ver aquí.

Hasta el día 13

Ciclo La Edad de Oro

El Festival de Málaga, con la colaboración de la Obra Social la Caixa y Classic Films, rescata por sexto año consecutivo la memoria del séptimo arte en su ciclo la Edad de Oro, una semana para reencontrarse con películas inmortales en 35 mm, en versión original y en pantalla grande. Una muestra que, del 6 al 13 de septiembre, revisará la filmografía de William Holden, Alfred Hitchcock, Joseph L. Mankiewicz, Jean-Luc Godard y Stanley Donen; rendirá homenaje a Miguel Alcobendas; y propiciará dos singulares encuentros, el de Álex de la Iglesia con Javier Gurruchaga y Pepe Sacristán con José Luis Garci. Las entradas para las proyecciones están ya a la venta con un precio de 5 euros la sesión (4,5 euros para los socios del club Albéniz) y un abono de 20 euros para cinco películas. Regina Sotorrío te ofrece una guía para no perderte nada

Hasta el domingo

Feria de la Vendimia de Mollina

La vendimia se festeja también en la Vega de Antequera este fin de semana. Concretamente, en Mollina, antes de que termine la cosecha de la uva, se celebra una feria temática en torno a su producto estrella, el vino. Una macrocata o un pasacalles con bicis adornadas con motivos relacionados con esta temática son algunas de las actividades más destacadas de esta feria, que cuenta cada año con un pregonero relacionado con la cultura o el arte. En esta ocasión, será la cineasta Gracia Querejeta.

Hasta el domingo

Embrujo Andalusí en Carratraca

Carratraca lleva ya más de dos décadas acogiendo una fiesta temática pionera en la provincia de Málaga. Conocida en los últimos años como Embrujo Andalusí, se trata de un festival que pretende recordar el esplendor del antiguo Al-Ándalus a la luz de las velas y con actuaciones musicales y otras actividades relacionadas. En estos últimos años un pilar fuerte de este festival está relacionado con la gastronomía. En lo que se refiere a actuaciones musicales, este año destacan las de Ecos del Rocío y El Biri.

Hasta el domingo

Pueblos Blancos Music Festival

Guitarras y rock americano en los pueblos blancos de las provincias de Málaga y Cádiz. Cerca de un centenar de conciertos gratuitos se celebran hasta el domingo en las serranías de Grazalema y Ronda en la tercera edición del Pueblos Blancos Music Festival. Un certamen que acogerá a bandas y artistas de Austin (Texas) y también a grupos y bandas nacionales y locales, como informa Rafael Cortés. Blues, country, jazz, rock y pop tendrán su espacio en este festival, que recibirá la visita de artistas como Joe King Carrasco, una leyenda de la música tejana con más de cuatro décadas de experiencia a sus espaldas, que actuará junto a los Side FX; Nakia Reinoso, Tim González, Suso Díaz, Ecléctica, Kev Bev and the Woodland Creatures o Chisum Cattle Co. Participarán también Suzanna Choffel, Baylou, Mazwah, Adrian Conner, Emilio Crixell & Border Soul, Brian Coats & Roots Music Marathon, Leann Atherton, Rojas, Oscar Ornelas, Sister Sister y Los Misters, Maf È Tula, Sharon Bourbonnais y los madrileños B-Sides. Las actuaciones comenzarán a las 20.00 horas y se prolongarán hasta bien entrada la madrugada en los distintos escenarios programados, por los que pasarán músicos y grupos locales como Fran Guerrero, Mercader, Panorama, Wally Luján, Ainhoa Pérez y Andreu, Borrón y Copla Nueva o The Hells Yeahs.

Los conciertos comenzarán a partir de las 20.00 horas, y la entrada es libre. Más información en www.pueblosblancosmusicfestival.org

Hasta el domingo

Feria de la Aceituna en Alozaina

Alozaina es el único pueblo malagueño que rinde tributo a a la aceituna aloreña con una feria temática. Se celebra desde este viernes hasta el domingo, en el inicio del 'verdeo' o cosecha de las aceitunas de mesa . El primer día de esta fiesta servirá para probar las primeras aceitunas aliñadas de la temporada. Es, sin duda, un buen homenaje a la variedad aloreña, la única oliva de mesa con denominación de origen. Hay que tener en cuenta que Alozaina es el pueblo donde más cantidad se produce. Esta fiesta también tiene una vertiente religiosa, ya que está vinculada también a la virgen del Dulce Nombre de María.

Domingo

Fiesta de Viñeros en Moclinejo

Moclinejo celebra este domingo la XVIII Fiesta de Viñeros a la que se esperan más de 8.000 personas. Entre las actividades que incluye el programa destaca la demostración de la pisa de la uva pasa moscatel, la visita a la bodega tradicional de Muñoz Cabrera, exposiciones en la sala Antonio Segovia y las degustaciones de productos autóctonos así como de platos populares. Se repartirán 2.000 litros de vino elaborado con uva moscatel. Este año el pregón, que tendrá lugar a las 12:30 horas, correrá a cargo del humorista, Manuel Sarriá. El premio «Moclinejo» será para el alcalde de la panda de verdiales José Blanco Torres; el 'Valdes', recaerá en el agricultor y ganadero Eleuterio Bravo Paniagua; el 'Málaga' para la fotógrafa Beatriz Moreno Escalona; y el 'Andalucía' para la Asociación Deportiva Atlético Moclinejo. El premio especial 'Especial' va dirigido a la Fundación Antonio Segovia Lobillo; y, el 'Universal', para los agricultores Bernardo Villalba Ramírez y María Ríos Lozano. Los premios locales – a la mejor fachada – y se entregarán a las 18:30 horas junto al relevo de las «Damas de la Viña».

A las 16.00 y 21.30 horas actuará la Orquesta Ritmo Andaluz, mientras que a las 19.30 horas tendrá lugar la actuación de Javier Ojeda y a las 20.30 la de la Chirigota del Love.

Domingo

I Ciclo de Conciertos de Cámara 'Las Mañanas del Museo de Málaga'

El I Ciclo de Conciertos de Cámara 'Las Mañanas del Museo de Málaga' ofrcerá un domingo al mes al Palacio de la Aduana un programa estable de música a modo de 'mañanas musicales'. En total serán 13 recitales (hasta agosto del próximo año) que comenzarán a las 12 de la mañana, y este domingo se podrá disfrutar del primero, bautizado como 'Entre amigos, que correrá a cargo de la Academia Internacional de Música Ivan Galamian. La entrada es gratuita.

Domingo

Gala de la XIX Semana Internacional de Cine Fantástico

La XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol comenzará este domingo con la entrega del premio de la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) al actor Pepón Nieto. El alcalde de Estepona, José María García Urbano le hará entrega de este reconocimiento en la gala inaugural, que tendrá lugar a las 21 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.

Este galardón que premia a actores y técnicos andaluces que, con su arte, dan a conocer internacionalmente a los grandes profesionales de Andalucía. En este caso, se reconoce al malagueño Pepón Nieto por su amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, y por su representación como actor andaluz en el mundo del audiovisual, fuera de nuestras fronteras.

La gala inaugural de este festival, cuyas actividades se prolongarán hasta el 15 de septiembre, contará con la actuación del actor y humorista malagueño Salva Reina. Además, el director de cine argentino Gustavo Leonel Mendoza presentará su documental 'Culto al terror', que se proyectará dentro de la Sección Oficial. La entrada a la gala de inauguración del festival es gratuita, hasta completar aforo.

Hasta el 10 de septiembre

Muestra retrospectiva de Manuel Barbadillo

La Sala de Exposiciones Manuel Barbadillo (Avenida del Comandante Benítez, 7, Málaga capital) acoge una muestra retrospectiva de homenaje al pintor que da nombre a la sala con motivo del 15.º aniversario de su muerte bajo el título 'Manuel Barbadillo 1929-2003'. La muestra puede visitarse hasta el 10 de septiembre, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Hasta el 17 de septiembre

Muestra de Emmy Hanna en Mijas

El Centro Cultural de La Cala de Mijas acoge una muestra de la artista alemana afincada en la localidad Emmy Hanna. De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Hasta el 30 de septiembre

'Naturalezas...' en el Museum Jorge Rando

El Museum Jorge Rando (Cruz del Molinillo, 12) acoge la exposición 'Naturalezas...', que recorre, con más de 140 obras entre óleos de gran formato, dibujos y acuarelas, algunos de los grandes ciclos temáticos del maestro neoexpresionista. Hasta el 30 de septiembre. La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios