Agenda de conciertos para ponerle ritmo a septiembre

Manolo García durante su última actuación en Málaga./HUGO CORTÉS
Manolo García durante su última actuación en Málaga. / HUGO CORTÉS

Maluma y Ara Malikian toman el relevo de agosto en el último mes del verano y la vuelta al cole, que también estará marcada por los festivales y Manolo García

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Agosto afronta su última semana con un pequeño vació en lo musical. El mes ha provisto de grandes citas a la Costa del Sol, testigo de las gestas de Carlos Santana, Steven Tyler, Pablo Alborán, James Blunt y Pablo López, en unos días frenéticos. Los últimos días del mes central del verano sirven para tomar un respiro de cara a lo que viene: un septiembre cargado de importantes actuaciones y desembarcos internacionales que harán de la vuelta al curso algo más llevadera (y movida).

El primero en conquistar septiembre será Maluma (día 7), el rey colombiano del reggaetón y el trap, siempre efectivo y polémico sobre el escenario a partes iguales. Se trata de uno de los conciertos de mayor formato que ofrece la agenda de estos días, porque este cantante no deja pasar ninguna oportunidad de montar una buena.

El siguiente fin de semana comenzarán dos festivales que prometen alterar el ritmo de la ciudad. Por un lado, el Chanquete World Music, en Nerja, una cita con diferentes géneros que tendrá de protagonista, entre otros, a Kase.O, SFDK, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Bebe, Morodo, Green Valley, Mojinos Escozíos, Termenda Jauría, La Pompa Jonda. Del otro lado, en la capital, el Oh See! Festival: Los Planetas, Iván Ferreiro, Sidonie, Coque Malla, La Casa Azul, Elyella, Carlos Sadness, Amatria, Nixon.

El Oh See! Festival abrirá la puerta de las grandes citas en el auditorio municipal de Málaga, un recinto que ha pasado los meses centrales del verano sin encuentros destacables. El día 22, Manolo García volverá a pasear por su Málaga, una ciudad que siempre responde a su llamada y en la que se producen noches mágicas en torno a sus canciones –las nuevas y las que ya peinan canas–. La gira 2018, llamada 'Geometría del rayo', promete volver a dejar una noche inolvidable.

Ara Malikian, el prodigioso violinista libanés, llegará a la capital con 'La Increíble Gira Mundial de Violín' el 23 de septiembre. El virtuoso está recorriendo los grandes auditorios y teatros de Europa con este proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos