Borrar
'El desafío: ETA' está dirigida por Hugo Stuven. AFP
Una serie documental sobre ETA de Amazon entrevista a cuatro expresidentes

Una serie documental sobre ETA entrevista a cuatro expresidentes

Amazon Prime Video estrenará en 2020 'El desafío: ETA', que contendrá asimismo testimonios de dos exlehendakaris y altos mandos de la Guardia Civil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de diciembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy aportan sus testimonios en 'El desafío: ETA', una serie documental que Amazon Prime Video estrenará en 2020. La plataforma, presente en más de 200 países, anuncia que en sus ocho capítulos abordará la historia de la banda terrorista desde el primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, así como la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra ella. Además de los cuatro expresidentes, desfilarán ante las cámaras los exlehendakaris Garaikoetxea y Ardanza, el exjefe de la Casa Real Fernando Almansa, periodistas, altos mandos de la Guardia Civil, familiares de víctimas y antiguos militantes de ETA.

'El desafío: ETA' contendrá, segúnAmazon Prime, «un sobrecogedor recorrido histórico sin precedentes que incluye testimonios inéditos de personajes clave e imágenes nunca vistas». Al frente del proyecto figura Hugo Stuven, hijo del realizador televisivo del mismo nombre, autor hasta la fecha de dos largometrajes de suspense: 'Anomalous' y 'Solo'. 'El desafío: ETA' es «una serie documental sin precedentes repleta de material y entrevistas nunca vistas que invitan a la reflexión», afirma Georgia Brown, responsable de series de Amazon Studios para Europa.

Amazon se suma así a Movistar Plus, que estos días emite 'ETA, el fin del silencio', otra serie documental sobre la banda terrorista dirigida por el periodista Jon Sistiaga y Alfonso Cortés-Cavanillas. En una fecha de 2020 todavía sin concretar llegará a HBO 'Patria', la esperada adaptación de la novela de Fernando Aramburu de la mano del guionista y productor Aitor Gabilondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios