Borrar
Antonio de la Torre, en la película 'Abracadabra'.
Antonio de la Torre protagonizará 'La contadora de películas'

Antonio de la Torre protagonizará 'La contadora de películas'

En proyecto ·

La danesa Lone Scherfig adapta la novela homónima de Hernán Rivera Letelier

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de noviembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de 'La contadora de películas' viene de lejos. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier de 2009, que creció y trabajó durante años en la comunidad minera del desierto de Atacama. En un principio la iba a dirigir Isabel Coixet, a partir de un guion de Walter Salles (ganador de dos BAFTA por 'Diarios de motocicleta' en 2005 y 'Estación central de Brasil' en 1999) y el español Rafa Russo ('Lluvia en los zapatos'). Coixet se cayó del proyecto, que ha heredado la danesa Lone Scherfig ('An Education').

Scherfin ha decidido que el filme lo protagonicen la actriz argentino-francesa Bérénice Bejo, nominada al Oscar por 'The Artist' (2001) y el español ganador de dos premios Goya, Antonio de la Torre. El guion se mantiene igual, y la película se rodará en castellano.

Ambientada en los años 60 en el desierto de Atacama (Chile), en la película Bejo se meterá en la piel de María Magnolia, una mujer que, a pesar de las duras condiciones de vida, consigue mantener sus inquietudes creativas. Su pasión por el cine se trasladará a su hija, María Margarita (que estará interpretada por Sara Becker), que se convertirá en la «contadora de historias» del pueblo, donde la mayoría no puede pagarse una entrada de cine. Narrando y reinventando las historias que ha visto en pantalla, inspirará esperanza a su pueblo y reflejará su propia lucha a través de la ficción.

Aunque de origen porteño, Bérénice Bejo empezó su trabajo como actriz en los 90 Francia, tanto en cine como en televisión. La actriz debutó en el cine americano con 'Destino de caballero' en 2001. pero fue el papel de Peppy Miller, la joven bailarina de la premiada 'The Artist', el que le dio a conocer internacionalmente. En estos momentos se encuentra rodando de nuevo con Michel Hazanavicius, su actual pareja, una comedia francesa de zombies, 'Z (comme Z)' y tiene en proyecto la serie televisiva 'Josephine and Napoleón'. Además, ha protagonizado 'Il colibrí' de Francesca Archibugi.

Por su parte, Antonio de la Torre, cuyo personaje, el protagonista masculino, aún no se ha desvelado, es uno de los actores españoles más populares que hace varias películas al año. Sus inicios están ligados a Canal Sur, como reportero. De la Torre estuvo nominado en 2020 a los Premios Goya por su protagonista en 'La trinchera infinita', premio que ya había conseguido en 2019 por 'El reino' y, como actor secundario, por 'Azuloscurocasinegro', en 2006. Tiene pendiente de estreno 'Historias para no contar', donde ha trabajado con Maribel Verdú, Alexandra Jiménez y José Coronado, y la coproducción hispanofrancesa 'Entre la vie et la mort'.

Además de dirigir 'An Education', que ganó el Premio del Público en Sundance y estuvo nominada a tres Óscar y ocho BAFTA, Lone Scherfig ha escrito y dirigido recientemente (2019) 'The Kindness of Strangers'. Sobre 'La contadora de películas', la directora ha declarado a Variety que «refleja el papel mágico de la narración en un escenario y en la pantalla grande, como una ventana al mundo, un lugar de curación y que une a las personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios