Valls dice
Por ahí viene Manuel Valls. Bonito traje, a veces. Dicen que se metió en Ciudadanos como el que se apunta a un gimnasio. Siempre me ... pareció un objeto extemporáneo y de fuera de esta galaxia. Le gustan los toros, eso es verdad y lo hace familiar a mí, además de nuestra francoespañolidad. Albert Rivera a veces ficha a lo Panenka. Hoy en el papel de los periódicos, Valls vuela sobre las posibilidades de pactos de Ciudadanos desde la altura de órbita un satélite indio. Es de esos tipos que siempre añaden nuevas posibilidades y una perspectiva distinta de lo correcto. Esto nos pasa mucho a los del norte cuando vamos al Sur de vacaciones. En un primer momento, todos los habitantes de las tierras meridionales nos parecen muy graciosos. Después discutimos con un camarero y nos hacemos cargo de las vidas de otros y al final siempre terminamos por decirle a la gente lo que tiene que hacer y por quedar como un gilipollas.
Te viene Valls y te dice que hay que darle la alcaldía de Barcelona a Ada Colau y que para evitar el independentismo, Valls propone el 'cuasindependentismo'. Uno lo escucha y, oye, chico, es que te lo está diciendo Manuel Valls, tú. ¿Acaso sabes todo lo que ha sido Manuel Valls? Manuel Valls ha estado en tantos puestos y en tantos partidos y en tantas candidaturas que -yo qué sé- es difícil que se acuerde ni él mismo. A la gente de natural diletante y difusa como él y como yo siempre nos pasa lo mismo, que al final tenemos que recortar el curriculum pues a fuerza de hacer mucho, damos la sensación, quizás verdadera, de no haber hecho nada.
Valls, no sé. Te mira así y dudas de si te va a dar un abrazo o mandarte a dos gendarmes motorizados. Valls dice, Valls recomienda, Valls advierte continuamente, hoy de que hay que aislar a Vox de cualquier pacto y así encapsularlo fuera de las instituciones y del juego político en general. A cualquier precio. Eso mismo hicieron en Francia con las alimañas del lepenismo. El Frente Nacional acaba de ganar las elecciones y París arde en llamas amarillas. Tener una solución no implica que sea la correcta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión